El Tour de Francia 2023 ya va en su tercer día de desarrollo y hasta el momento ha repartido emociones de todo tipo y también declaraciones que van mostrando 'el camino' que van tomando los ciclistas de acuerdo a sus ambiciones. Tal es el caso de Rigoberto Urán quien no dudó un segundo en revelar cuáles son sus reales objetivos bajo el uniforme del EF Education-EasyPost.
Como ocurren en todos los deportes del mundo, en el ciclismo cada corredor tiene sus roles, sus especificaciones y una meta principal a la hora de rodar sobre el 'caballito de acero'. Desde que irrumpió con sus grandes actuaciones, Rigoberto Urán se ha acostumbrado a ser el líder de las escuadras en las que ha militado.
Sus condiciones de escalador y el hecho de ser regular en las etapas de contrarreloj le permitieron tener ese 'poder' deportivo dentro de su escuadra. Por eso, a lo largo de los años, muchos han sido los gregarios que trabajaron para él y para darle una mano en las carreras.
Sin embargo, parece ser que los tiempos han cambiado, las estrategias se han direccionado hacia otro lado y a eso se refirió el nacido en Urrao, Antioquia. “Soy sincero, por orden del equipo, y porque soy un empleado, debo respetar las órdenes. A mí me dijeron que vamos a buscar etapas y me tengo que acostumbrar a ello”, fueron las palabras de Urán a los medios de comunicación al ser consultado por su rol en el equipo estadounidense para esta edición 110 de la 'grand boucle'.
Publicidad
Luego y con esa gracia que siempre lo caracteriza, dejó en claro que la edad ya pesa sobra la bicicleta. “Veremos cómo me acomodo a ser un cazaetapas y olvidarme de la general. A los 36 años las cosas cambiaron para mí”, sentenciando así sus nuevas intenciones.
EF Education-EasyPost, Rigoberto Urán y un comienzo complicado en el Tour de Francia 2023
La carrera 'gala' comenzó en tierras españolas, país que fue invitado, el pasado sábado y dejó un muy mal primer sabor de boca para el equipo norteamericano. Richard Carapaz sufrió una caída y si bien pudo terminar el trayecto, posteriormente tuvo que retirarse, tras presentar una fractura en una de sus rodillas. Una baja sensible, ya que el ecuatoriano era el líder. De paso, Urán se vio afectado luego de trabajar y darle una mano para que su 'capo' no perdiera mayor tiempo, cosa que también le terminó sucediendo al colombiano en esa jornada.
Publicidad