Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rigoberto Urán 'sacó pecho' por la presencia de Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia, en su Giro

El ciclista antioqueño también describió las dificultades que presentó La Super Planche des Belles Filles, ubicada en el cierre de la etapa 7 de la ronda francesa.

Tadej Pogacar y Rigoberto Urán, ciclistas profesionales
Tadej Pogacar y Rigoberto Urán, en el Tour de Francia.
Getty Images

Este viernes, se llevó a cabo la séptima etapa del Tour de Francia 2022, la primera de montaña. Tadej Pogacar no se guardó nada y ganó su segunda fracción consecutiva, que lo pone más líder que nunca en la ronda francesa. Rigoberto Urán habló de la exhibición del esloveno y del difícil cierre que tuvo el trayecto.

"Este final es muy explosivo, hermano. Fue un día bastante duro. Vamos día por día, 'parce'", afirmó el 'Toro de Urrao' en una conversación con Caracol Sports.

Recordemos que la séptima fracción constó de un recorrido de 176.3 kilómetros entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, un mítico puerto que fue modificado para hacer el cierre aún más complejo.

La línea de meta de la etapa se encontraba en este alto, el cual contó con siete kilómetros al 8,7 %. En esta edición, la 109 de la 'Grande Boucle', la organización le añadió un kilómetro más, por lo cual se le incorporó el 'Super' a su nombre.

Publicidad

En todo caso, a Pogacar poco le afectó este nuevo desafío y dejó 'regados' a sus rivales. El único que fue capaz de llegar con el hombre del UAE Team Emirates fue Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien vio cómo el esloveno lo adelantaba a escasos metros de la meta.

'Rigo', que ya había quedado asombrado por la victoria de Pogacar en la sexta etapa, volvió a llenar de halagos al campeón defensor por su notable actuación en la fracción de este jueves. Incluso, aprovechó la oportunidad para 'sacar pecho' de que el actual líder del Tour de Francia asistirá al Giro de Rigo, el cual se disputará el próximo 6 de noviembre en las carreteras del departamento del Meta.

Publicidad

"(Refiriéndose a Pogacar) Estamos hablando del mejor del mundo, del número uno parce. Fuera de serie papá, invitado para el Giro de Rigo, ¿cómo la ve?", concluyó Urán, entre risas.

El medallista olímpico en Londres 2012 ocupó la doceava casilla en la etapa en cuestión, a 45 segundos de Pogacar. Esta buena actuación lo catapultó hasta el puesto 16 en la general (arrancó la fracción en la 26), con una desventaja de 3:09 sobre el esloveno.