Rigoberto Urán fue el mejor corredor colombiano en la etapa 14 del Tour de Francia, este sábado, con final en Mende. El pedalista del EF-Education se fue en la masiva fuga junto a su compatriota Daniel Felipe Martínez, aunque al final ninguno de los dos se pudo quedar con la victoria.
"El ciclismo es como la vida, todos los días hay que lucharla y lo más importante es tener ambición, obviamente uno se fija unos resultados y a veces no se dan, pero por eso no se puede uno rendir, hay que tirar siempre para adelante", declaró el corredor del Education First, undécimo en la línea de meta y presente en la escapada de una etapa que ganó el australiano Michael Matthews.
"Hoy éramos tres corredores del equipo los que estábamos ahí buscando la etapa, y ya vieron, Alberto Bettiol se la jugó muy bien al final, desafortunadamente se pierde una etapa pero lo más importante es intentarlo", añadió Urán.
Cabe recordar que Rigoberto Urán ocupa la casilla 28 de la clasificación general, a más de 59 minutos del líder Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma.
Publicidad
Más declaraciones de Rigoberto Urán en la etapa 14 del Tour de Francia:
REFLEXIONES DEL DÍA
"Uno no se puede rendir, guevón. No se pueden comer ese cuento de vivir sabroso, si uno se pone a vivir sabroso, vea lo que pasa; voy a una hora. Hay que apretar y trabajar, parce, porque acá nadie le regala nada a nadie".
CÓMO SE LUCHA
"Esto es como la vida, todos los días hay que lucharla. Lo más importante es tener ambición. Uno se traza unos objetivos al principio, pero si eso no se da, uno no se tiene que rendir".
Publicidad
SOBRE LA SEGUNDA SEMANA DEL TOUR DE FRANCIA
La segunda semana ha sido muy dura. El paso por los Alpes y el calor han debilitado. Se ve un grupo muy debilitado, hoy un fue un batalla dura para entrar a la fuga, pero este es el Tour de Francia y hay mucha calidad.
SOBRE EL ESTADO FÍSICO
Yo me siento bien. Todos estos días he descansado en la grupeta y hoy se apretó. Estar adelante es una buena señal. Falta un puntico todavía.