El líder Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Geraint Thomas y Enric Mas fueron algunos de los afectados por una montonera que se produjo en los primeros kilómetros de la octava etapa del Tour de Francia que se disputa entre Dole y Lausana, de 186 km, en la que ya se han registrado dos abandonos, el italiano Gianni Moscon (Astana) y la del estadounidense Kevin Vermaerke (DSM).
Nairo Quintana y Rigoberto Urán fueron los dos colombianos que se vieron involucrados en el accidente. El hombre del Arkéa-Samsic se dio contra el suelo, luego de tropezarse con un corredor que estaba en el suelo. Por su parte, el hombre del EF-Education también cayó y sufrió raspaduras.
El 'Toro de Urrao' tuvo que ser asistido por el departamento médico, quienes le curaron las heridas sufridas en la caída y le pusieron gasas en el codo derecho.
🏁 88 km
— Tour de France COL (@letour_col) July 9, 2022
🚑 #141 @UranRigoberto 🇨🇴 ha sido atendido en el codo por el médico de carrera.
El colombiano se ha visto implicado en la caída de los primeros kilómetros.#TDF2022 pic.twitter.com/gbMlNjacKv
Este no es el primer inconveniente que ha tenido el antioqueño en esta edición de la 'Grande Boucle', pues ya sufrió caídas en la etapa 2 y 3, aunque no pasó mayores consecuencias.
Publicidad
Apenas media hora después de tomarse la salida en Dole, una gran caída se produjo en medio del pelotón cuando rodaba a alta velocidad por la búsqueda de la fuga del día. Pogacar, Thomas, Gaudu, Schachmann, Bardet, estuvieron implicados, pero todos ellos fueron reanudando la marcha hasta enlazar con el pelotón con ayuda de sus respectivos compañeros de equipo.
En ese momento el Ineos de Thomas y Yates trató de ralentizar la marcha del pelotón, mientras continuaba la lucha de ataques y contraataques. A la iniciativa de la escuadra británica se unieron el Jumbo-Visma y Lotto-Soudal, sin dejar espacio físico para que nadie atacara.
Publicidad
Como consecuencia de la caída se retiró el estadounidense Kevin Vermaerke (DSM), y por una evidente baja forma el italiano Gianni Moscon (Astana). Otros corredores son atendidos por el coche médico del Tour de Francia.