Este domingo 24 de julio, terminó el Tour de Francia 2022 , dejando a Jonas Vingegaard como el gran campeón, y a Tadej Pogacar, ganador de la camiseta de los jóvenes, pero, en especial, una linda rivalidad entre ambos, que dio de qué hablar, como fue el caso de Rigoberto Urán.
"Dinamarca tiene unos corredores impresionantes, como Vingegaard, y es un país donde la bicicleta lo es absolutamente todo. Ahora, Pogacar tiene 23 años, le quedan muchos Tour de Francia y solo es cuestión de tener días buenos o malos", afirmó luego de finalizar la etapa 21.
Pero no fue lo único que dijo, también dedicó palabras a sus otros colegas. "Admiro mucho a los ciclistas que corren esto, ya sea que terminen de primero o de último, porque hago parte de esta vida y solo existe admiración", añadió el 'Toro de Urrao', quien era el 'capo' del EF Education-EasyPost.
Eso sí, en la entrevista con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports y quien estuvo de principio a fin haciendo el respectivo cubrimiento de esta grande del ciclismo, el corredor antioqueño también hizo su balance de lo que hizo del 1 al 24 de julio, llegando a París.
Publicidad
"Uno tiene que ser muy sincero y autocrítico, y el balance es que los resultados no se lograron, más allá de que se disfrutó y también se sufrió. Ahora, llegar a París es muy lindo y motiva; cada día uno aprende. Cuando uno es capaz de darlo todo y, al otro día, volver a darle, uno queda tranquilo", afirmó.
Por último, no ocultó su deseo sobre el ciclismo colombiano, pensando en un futuro. "Lo que anhelo es que, cuando me retire, haya más ciclistas colombianos en el Tour de Francia, que se enamoren de este deporte y se haga con pasión y dedicación, más allá de los resultados", sentenció.
Publicidad