No cabe duda de que Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más queridos del pelotón y no solo en Colombiano, sino a nivel mundial. Además de haberse ganado los corazones de millones, gracias a sus buenos resultados, su forma de ser también ha jugado un papel más que importante. Siempre genera risas, alegra a las personas y sale con alguna ocurrencia a donde sea que vaya.
Por eso, esta vez, en el marco del Tour de Francia, que empezó este sábado 1 de julio, en Bilbao, no fue la excepción. Los presentes, que no se querían perder ni un solo detalle, al escuchar que se anunciaba el nombre de 'Rigo', enloquecieron. Aplasuso, gritos, algarabía y una que otra bandera 'tricolor' se ondeó justo en ese momento, reconociendo lo que 'el Toro de Urrao' significa.
🤟🏻😜 Rock and Roll @UranRigoberto #TDF2023 pic.twitter.com/JPOLEVbxH2
— Tour de France COL (@letour_col) July 1, 2023
Como era de esperarse, el antioqueño no se quedó quieto y también hizo un gesto para que la fiesta siguiera; todo esto ante la mirada de sus compañeros, quienes solo sonrieron y se gozaron ese momento divertido. No cabe duda de que el corredor nacional es, como se dice popularmente, el 'alma de la fiesta'. Nunca decepciona y demuestra que hay algo más allá de solo el ciclismo.
Cabe aclarar que junto a Rigoberto Urán, los otros cuatro colombianos que están participando en esta segunda grande de la temporada son Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Esteban Chaves (EF Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers). Cada uno de ellos sueña con hacer historia y dejar el nombre del país en lo más alto.
Publicidad
Ahora, el líder o capo de la escuadra norteamericana y para quien deberán trabajar 'Rigo' y el 'Chavito' es Richard Carapaz. El ecuatoriano arribó al Tour de Francia con la tarea y responsabilidad de asumir la tarea del corredor que batallará en la clasificación general, frente a 'monstruos' como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), entre otros ciclistas de 'peso'.