A pesar de que Rigoberto Urán no está teniendo el Tour de Francia 2022 que esperaba, en gran medida gracias a las duras caídas que lo condicionaron para figurar en las primeras posiciones, el 'Toro de Urrao' se mantiene en la lucha y gracias a su experiencia tiene nuevos objetivos trazados.
'Rigo' no quiso gastar injustificadamente energías durante la etapa 13 de la 'Grande Boucle', que se corrió este jueves. Urán está consciente de que el tiempo dejó de ser un factor influyente en su ronda francesa y que una correcta administración de fuerzas podría darle alegrías, tanto a él como a su equipo el EF Education-Easypost.
"Como yo les vengo diciendo, 5 minutos más o 5 cinco minutos menos, no es que cambien mucho. Si uno no está con el equipo para disputar la etapa, eche para atrás para tratar de recuperar", señaló el medallista olímpico en Londres 2012.
El antioqueño está ubicado en la casilla 40, a 1:10:25 de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), el portador del 'maillot' amarillo. En ese sentido, de aquí en adelante procurará apoyar a su formación, a Neilson Powless (el mejor ubicado del EF Education), o a una victoria de etapa.
Publicidad
Urán advirtió que la decimocuarta fracción podría prestarse para una fuga.
"Mañana (sábado) es un buen día para buscar una escapada, porque es una llegada importante", señaló el 'escarabajo' de 35 años.
Publicidad
Este es el noveno Tour de Francia para 'Rigo', entonces no hay nadie con más criterio para juzgar sus movimientos en las etapas restantes. Recordemos que fue Top 10 (incluyendo un segundo puesto en el 2017) en cuatro de sus últimas cinco presentaciones.
Para concluir, es importante recordar que Urán sabe lo que se necesita para levantar los brazos en la ronda francesa. Recordemos que en su edición número 104 se adjudicó la novena etapa.