Rigoberto Urán no ha tenido el Tour de Francia que ha esperado. Desde el inicio de la carrera, en Dinamarca, el antioqueño ha tenido una serie de dificultades que no le han permitido brillar en la parte alta de la competencia.
Pasadas 15 jornadas, el líder del EF-Education está en la casilla 28 de la clasificación general individual, a 1h 2' 56" del líder de la carrera Jonas Vingegaard. Una situación que no vivía desde el 2015, pues en los últimos años venía quedando en el Top-10 de la 'Grande Boucle'. Incluso, fue subcampeón en el 2017.
El antioqueño habló al finalizar la jornada y entregó una noticia sobre su calendario en la última parte del año y llamó la atención.
"Queda una semana dura, vienen los Pirineos, donde lucharemos. Vamos a descansar el lunes. Este Tour de Francia ha sido complicado, el calor también ha sido fundamental en esto", dijo de entrada el corredor nacido en Urrao.
Publicidad
Además, habló de la situación que vivió su equipo con un caso de COVID-19: "Perdimos hoy a Magnus Cort Nielsen. Ha estado dura la cosa, con varias complicaciones. Hay varios corredores enfermos, entonces debemos seguir cuidándonos, para ver qué pasa".
'Rigo' aprovechó también para confirmar cuáles serán las próximas carreras que tendrá, tras terminar el Tour de Francia. Lo hizo con su tono de gracia: "Estaba contento, yo ya me veía en Barú (Cartagena) la otra semana. Y me dijeron no, usted va para San Sebastián y Vuelta a España".
Publicidad
Sobre su participación en la ronda ibérica, agregó: "No hemos definido cuáles son los objetivos principales en la Vuelta a España. Vamos a terminar esta carrera y el equipo necesita a sus mejores hombres. Yo soy un empleado y acá toca hacer lo que los jefes digan. Pa' donde me manden, me toca camellar. Soy un asalariado contento y feliz".