El ecuatoriano Richard Carapaz se garantizó acabar como líder de la clasificación de la montaña del Tour de Francia de 2024 tras haber sumado 20 puntos en la etapa de este sábado, lo que le otorga una renta de 34 puntos respecto al esloveno Tadej Pogacar, más de los que restan en juego.
Este es el primer latinoamericano que lo consigue desde Nairo Quintana, cuando lo consiguió en el 2013. En aquella ocasión, el boyacense superó en este rubro al británico Chris Froome, quien a la postre se quedó con el título de la carrera.
El ciclista del EF, que se convertirá este domingo en el primer ecuatoriano en acabar como rey de la montaña del Tour, coronó en cabeza los puertos de Turini y Colmiane, ambos de primera categoría, lo que le reportó 20 puntos, más los 14 de renta que ya tenía.
Otro hito para el campeón olímpico, que en esta edición ya se vistió por vez primera de amarillo, en la tercera etapa en Turín, la misma ciudad donde conquistó por primera vez la maglia rosa del Giro de Italia.
Publicidad
Y en la Superdévoluy, en la etapa 17, consiguió su primera victoria de etapa en la ronda gala. En ambos casos, Carapaz fue el primer ecuatoriano en conseguir esos logros.