El español Mikel Landa (Soudal Quick Step) lamentó que su paisano alavés Oier Lazkano (Movistar) no hubiera podido rematar la decimoctava etapa después de haber sido uno de los grandes protagonistas de la fuga del día.
"Oier Lazkano es muy buen corredor y tiene mucho potencial, es una pena que no haya podido rematar la etapa, pero es joven y tendrá más oportunidades", dijo el ciclista de Murgia (Álava).
Respecto a sus objetivos hasta el final del Tour, Landa comentó que tratará de guardar la quinta plaza de la general y ayudar a su jefe de filas, Remco Evenepoel, para lograr pasar del tercer al segundo puesto del podio.
"Ojalá que Remco dispute el segundo puesto y que yo me pueda mantener en este quinto puesto. Estoy para ayudar a Remco, y si puedo mirar por mi clasificación, lo aprovecharé", concluyó.
Publicidad
¿Cómo fue la victoria de Victor Campenaerts en el Tour de Francia?
El español Oier Lazkano, quinto de la etapa de este jueves en el Tour de Francia, lamentó no haber podido conseguir la victoria y señaló que le faltó experiencia.
"Es mi primer Tour y tengo muchas cosas que aprender. Nunca había estado en una fuga tan numerosa, las había visto por la tele, pero desde dentro es difícil manejarte en ellas. Tengo mucho que aprender", dijo el ciclista del Movistar.
Publicidad
El corredor español formó parte de la fuga de 30 que protagonizó la jornada, pero no saltó al ataque del belga Victor Campenaerts, que acabó siendo la buena rueda.
"Me da rabia porque el segundo día en Cecinatico me dijo que iba a ganar esta etapa. Y lo ha hecho. Tiene mucha experiencia y maestría. Desde el principio le he visto que podía hacerlo y se ha ido delante de mí. Pensaba que otros saldrían a su rueda, pero no lo han hecho y se me ha ido", aseguró.
Lazkano se quedó en otro paquete con ciclistas de la talla de Richard Carapaz o Jai Hindley, "que estaban más fatigados porque estuvieron también en la fuga el día anterior y fuer muy duro, 140 a palo limpio".
El español lamentó no haber tomado las buenas decisiones en la fuga. "Es difícil manejarse a 180 pulsaciones, se ven una décima parte de las cosas que ves por la tele. Hay que aprender a tener ese punto de calma, de retrospección", dijo.
Publicidad
Pese a que lo está intentando muchos días, Lazkano no se conforma: "Yo he venido a ganar (...) El ciclismo no debe nada a nadie. Todo el mundo viene muy entrenando, se ha matado para venir, no le debe nada a nadie".