El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) , segundo en la general, aseguró en la víspera de la entrada del Tour en Pirineos que "la carrera está en manos del UAE y del Visma", los equipos del líder, el esloveno Tadej Pogacar, y del danés Jonas Vingegaard, respectivamente.
"No estoy preocupado, pero sé que en Pirineos será un día largo, con un final bastante duro. Así que intentaré recuperarme bien para estar lo más fresco posible. Creo que vamos a entrar en la montaña algo cansados", dijo Remco.
El ganador de la Vuelta y campeón del Mundo en 2022 considera que el Tour estará controlado por UAE y Visma.
"La carrera está en manos de los equipos Visma y UAE. Por mi parte, si tengo piernas, veremos si puedo recuperar tiempo. Pero el plan es seguir delante. Por lo demás, hay que mantenerse concentrado y paciente", comentó.
Publicidad
Respecto a la etapa con final en Pau, que se disputó a alta velocidad, una de las 10 más rápidas de la historia, Evenepoel destacó que fue un día de "locura".
"Ha sido una locura, una etapa diputada a una media de 49 km/h y un final caótico. Logré terminar delante, pero tuvimos que correr riesgos, todo salió bien. En cualquier caso, en las dos últimas etapas, no hubo una verdadera transición antes de acercarnos a los Pirineos. Entraremos con cansancio en las piernas", concluyó.
Publicidad
INEOS Grenadiers aspira a acortar diferencias en la general
El español Carlos Rodríguez (Ineos), quinto en la general del Tour de Francia, a 4' 40'' del líder, el esloveno
Tadej Pogacar
, espera con optimismo las dos etapas pirenaicas del fin de semana, donde el granadino espera "poder atacar si encuentro buenas piernas".
Después de una jornada rápida en la que el pelotón rodó a 48,8 km/hora, llega la hora de la verdad en el Tour de Francia. Lejos del podio, Rodríguez espera mostrar sus aptitudes de escalador para ganar posiciones.
"Veremos qué pasa mañana en Pirineos, tengo muchas ganas de afrontar las dos próximas etapas lo mejor posible. Atacaré si tengo buenas piernas, atacando es la manera de ganar tiempo. Ya veremos si puedo atacar o hay que ir a rueda", señaló en meta el corredor de Almuñecar.
Rodríguez destacó que la etapa con final en Pau no tuvo mucho de "transición", ya que desde la salida el ritmo fue frenético, con amenazantes abanicos y cortes en el pelotón.
Publicidad
"No ha sido hoy precisamente una jornada de descanso, incluso creo que ha sido una de las jornadas más duras, en la que hemos ido a tope de principio a fin. El equipo ha estado de 10, ha trabajado para entrar en la fuga con Kwiatowski, creo que hemos hecho un buen trabajo", concluyó.