El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) , afrontará las próximas jornadas con el único objetivo de mantener su tercera plaza en el podio, y aseguró que, por él, "el Tour se podría terminar hoy mismo".
"Mañana y pasado mañana serán días de escapada, por lo que será más tranquilo para nosotros. Luego tendré que mirar a los que están detrás de mí en la general para mantener mi lugar en el podio, pero tengo un buen margen sobre ellos. Así que creo que correré más a la defensiva y veremos si es posible hacer algo más. Si el Tour pudiera pararse hoy, diría que está bien", dijo Remco.
Respecto a la etapa de este martes, el vencedor de la Vuelta y campeón del Mundo en 2022, comentó que la dificultad se fue diluyendo hasta casi disfrutar de un día de descanso.
"El viento estuvo fuerte al inicio de la etapa, luego fue aflojando con los kilómetros y al final casi se convirtió en un día de descanso. Me quedé con Yves Lampaert, que cumplió perfectamente su misión al colocarme al frente del pelotón y mantenerme fuera de problemas. Ese era el trabajo a hacer hoy", concluyó.
Publicidad
Así fue la victoria de Jasper Philipsen en el Tour de Francia
Sol, calor, carreteras entre viñedos acariciados por la brisa del Mediterráneo en el sudeste francés. Todos los ingredientes se reunieron este martes para conformar una 16ª etapa del Tour tranquila y plácida, cuyo
ritmo monótono solo se vio interrumpido con la victoria al esprint de Jasper Philipsen
.
El corredor belga del Alpecin-Deceuninck superó en una de las últimas oportunidades para los velocistas al alemán Phil Bauhaus (Bahrain) y al noruego Alexander Kristoff (Uno-X), mientras que Tadej Pogacar (UAE) conservó el maillot amarillo de líder, con 3 minutos y 9 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard (Visma), y 5 minutos y 19 segundos sobre Remco Evenepoel (Quick-Step).
Publicidad
Caída de Girmay
A ello contribuyó el buen papel del campeón del mundo Mathieu Van der Poel como lanzador de Philipsen, pero sobre todo la caída a escasos hectómetros de meta en una rotonda del eritreo Binian Girmay, maillot verde de la regularidad, aunque logró levantarse y cruzar la línea de meta.
Fue la tercera ocasión en que el corredor del Alpecin-Deceuninck alzó los brazos en esta edición de la ronda gala, igualando a los otros dos vencedores de tres etapas desde la salida en Florencia; su rival por el maillot verde Binian Girmay y el maillot amarillo Tadej Pogacar.
También supuso el noveno triunfo parcial para el belga en el Tour desde su debut en 2019.