En la víspera de la primera etapa de montaña, el Soudal Quick Step de Remco Evenepoel ha perdido uno de sus efectivos, el danés Casper Pedersen, quien a 15 km de la meta de la tercera etapa sufrió una fractura de clavícula que le obligó al abandono.
Casper Pedersen (Copenhague, 28 años) será sometido a exámenes médicos en el hospital de Herentals, Bélgica, en los próximos días, donde será evaluado y se decidirá el curso para su tratamiento médico posterior y su recuperación.
A pocos kilómetros de la meta se produjo otro accidente que interrumpió el avance de los trenes de cabeza y dividió al pelotón en varios grupos.
Fue Biniam Girmay (Intermarche-Wanty) quien se alzó con la victoria en el Piamonte , mientras que Remco Evenepoel cruzó la línea de meta junto con el grupo del maillot amarillo y mantuvo su maillot blanco.
Publicidad
Antes de la difícil cuarta etapa del martes, que finalizará en Valloire tras una ascensión al imponente Col du Galibier, el belga del Soudal Quick-Step ocupa la tercera posición de la general, al mismo tiempo que el líder de la carrera.
Remco Evenepoel y su análisis de la etapa 3 del Tour de Francia 2024
El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), tercero de la general y maillot blanco de mejor joven del Tour, terminó la tercera etapa "contento por haber llegado sano y salvo", y ante la primera etapa de montaña señaló estar preparado "para la guerra".
Publicidad
"Ha sido la primera etapa al esprint del Tour, así que todos sabían que iba a ser agitada. El primer objetivo era llegar sanos y salvos y lo conseguimos. Y además estábamos esperando a ver cuál sería el resultado, y al final, es la misma situación con otro líder, pero no conmigo", dijo Evenepoel en meta.
El líder del Soudal comentó que en la etapa más larga del Tour 2024 no tuvo que "hacer nada" y para todos fue una jornada de recuperación después de dos días duros y de mucho calor.
"Nadie estaba realmente interesado en la escapada, creo que todos sufrieron mucho los últimos dos días, así que fue la manera perfecta de tener un largo período de recuperación", comentó.
Ante la etapa de este martes con el Galibier de protagonista, Evenepoel saldrá con el objetivo principal de no perder tiempo.
Publicidad
"Mañana debo quedarme donde estoy, sin perder el tiempo con Pogacary Vingegaard, ese es el principal objetivo. Si Hay una llegada al esprint con un grupo pequeño, por supuesto que lo intentaré, pero tendremos que ver qué pasa con la escapada, porque hay muchas posibilidades de que lo consiga mañana".
Añadió Evenepoel que intentará "sobrevivir y conseguir el mejor resultado posible" en una etapa "que tampoco será la más importante del Tour".
Publicidad
"Puede haber diferencias, pero no las mayores. Tenemos que estar preparados para la guerra y luego veremos qué puede salir de ella", concluyó.