Este miércoles se está disputando una de las etapas más temidas por los ciclistas en el Tour de Francia 2022, todo por los once sectores de pavé que estarán a lo largo de los 157 kilómetros de trazado que culminará en la meta en Wallers-Arenberg. Uno de los ciclistas que más cuenta con presión es Wout van Aert.
El hombre del Jumbo-Visma viene de ganar la cuarta fracción de la competencia, que lo consolidó como el líder de la clasificación general. Además, es uno de los que mejor sabe afrontar los duros adoquines del norte francés.
El corredor belga, sin embargo, no empezó de la mejor manera esta fracción, pues antes de afrontar los sectores de pavé, sufrió una fuerte caída luego de enredarse con su compañero Steven Kruijswijk. En las imágenes se ve que Van Aert queda resentido del golpe pero inmediatamente se para y empieza la persecución para volver a entrar al lote principal.
En medio de eso, tuvo que ponerse detrás de la caravana de automóviles y en una de esas pasó un gran susto. Mientras conversaba con su compañero del Jumbo-Visma casi se estrella con un carro que estaba adelante.
Publicidad
Sin embargo, apenas sintió que el carro había frenado, reaccionó inmediatamente y evitó el choque. Una maniobra que demuestra su gran habilidad sobre la bicicleta y sus impresionantes reflejos. ¡Qué salvada!
¿Cómo le ha ido a Wout van Aert en el Tour de Francia 2022?
El corredor belga ha sido el más destacado en el inicio de la carrera. En las tres primeras etapas fue el segundo mejor colocado en la fracción. Incluso, desde la segunda fracción se vistió con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general. En la cuarta etapa, por fin se pudo desquitar y se quedó con el victoria de la jornada, consolidándose de con la camiseta amarilla.
Publicidad