Nairo Quintana fue uno de los grandes protagonistas de la undécima etapa del Tour de Francia 2022. El ciclista boyacense dio una exhibición en los dos puertos de categoría especial y escaló hasta la quinta posición en la general, al cruzar de segundo la línea de meta en el Col du Granon. Raúl Mesa, el histórico entrenador nacional de ciclismo, atendió los micrófonos de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y describió la gesta del corredor oriundo de Tunja.
"Para mí fue muy positiva toda la etapa, Nairo Quintana corrió muy bien, no estuvo pendiente del líder (Jonas Vingegaard) ni de los del Jumbo-Visma. Estuvo pendiente de que el grupo en el que él estaba subiera y que pudiera llegar bien al final. Nunca se desesperó y cuando vio el momento preciso, finalizando la subida, empezó a sacar una diferencia, que a pesar de que no fue muy larga, logró mantenerla", empezó declarando Mesa.
Para Mesa, esta actuación no pudo llegar en un mejor momento, pues los otros dos colombianos en competencia estaban pasando por un mal momento. Quintana provocó un envión anímico y levantó la moral de sus compatriotas.
"Fue muy positivo para el ciclismo colombiano, que estaba mal por las enfermedades de Daniel Felipe Martínez y por las caídas de 'Rigo'", añadió el antioqueño.
Publicidad
"Mañana (jueves) es una subida muy dura, continua. Nairo con la mentalidad positiva que ahora tiene, puede salir a aprovecharla. El Jumbo-Visma va a trabajar para Vingegaard y Tadej Pogacar va a ser el atacante, entonces ahí es donde Nairo tiene que aprovechar, como pasó este miércoles, que nadie fue a por él y en los últimos cinco kilómetros, donde él se destaca, buscar seguir descontando para acomodarse a medida que van las etapas de montaña", señaló el director del EPM-Scott en la última edición de la Vuelta a Colombia.
Mesa además reveló su pronóstico para Quintana en la edición 109 de la 'Grande Boucle'. El entrenador cree que pudo haber cometido un error en sus predicciones y que el boyacense está en capacidades de superar sus expectativas.
Publicidad
"Antes de que empezará el Tour, dije que Nairo podía estar entre los primeros cinco, por la manera en la que había estado en las carreras previas y la facilidad que tenía para subir. Eso es lo que va a buscar, estar entre los cinco, porque está corriendo en un equipo que le dio la mano y que se organizó. Hay posibilidades de podio, pero el Top 5 es lo más factible", concluyó Mesa.