El esloveno Primoz Roglic , uno de los favoritos del presente Tour de Francia , abandonó este viernes la carrera antes de la 13ª etapa, después de la caída sufrida el jueves, anunció su equipo Red Bull-Bora.
"Después de un examen detallado efectuado por nuestro equipo médico y también esta mañana [viernes] se tomó la decisión de que Primoz Roglic no tome la salida hoy", indicó la formación.
El ganador del último Critérium du Dauphiné ocupaba el sexto puesto en la clasificación general, a 4:42 del maillot amarillo Tadej Pogacar.
El jueves había perdido dos posiciones en la general a raíz de la dura caída que sufrió en la parte final de la duodécima etapa.
Publicidad
Perseguido por la mala suerte en el Tour, la única gran vuelta por etapas que no ha ganado, cruzó la línea de meta el jueves con más de dos minutos de retraso respecto al vencedor del día y con el hombro derecho ensangrentado. Y es que su mala suerte radica en que también se retiró en las ediciones del 2021 y 2022. Razón por la que no ha podido terminar los últimos tres Tour de Francia que disputó.
El esloveno de 34 años ya había dado con sus huesos en el suelo, y en concreto con el mismo hombro, en el Dauphiné, y no termina de eludir su reputación de corredor proclive a caerse, después de su tardía llegada al ciclismo después de unos inicios en saltos de esquí.
Publicidad
Pogacar y sus dos perseguidores en la general, Remco Evenepoel (a 1:06) y Jonas Vingegaard (a 1:14) no se vieron afectados. Pero Roglic se hallaba en el lugar equivocado y en el momento menos adecuado.
Aumentan los retiros en el Tour de Francia 2024
El español Jesús Herrada (Cofidis), enfermo, no tomó la salida en la decimotercera etapa del Tour de Francia que se disputó entre Agen y Pau, de 165,3 kilómetros, una jornada que también ha registrado la baja del esloveno Primoz Roglic, quien la víspera sufrió una caída.
"Enfermo desde hace varios días y debilitado, Jesús Herrada no tomó la salida. El equipo le desea una pronta recuperación", publica el Cofidis en sus redes.
Publicidad
Con la retirada de Herrada (Mota del Cuervo, 33 años), su equipo cuenta con tres hombres menos, ya que también dejaron el Tour Ion Izagirre y el francés Alexis Renard.
También es la tercera baja entre los 15 españoles que salieron el pasado 29 de junio de Florencia, por lo que restan 12. Izagirre y Pello Bilbao fueron los anteriores.
Publicidad
Era la octava participación de Herrada en el Tour de Francia, y la segunda retirada, pues tuvo que abandonar la carrera en la edición de 2016. El ciclista conquense perdió 4' 52'' en la etapa del pasado jueves después de pasar apuros, y en la general estaba en el puesto 110.
Las retiradas se están sucediendo en el Tour de Francia. Salieron 176 corredores de Florencia y desde entonces se han retirado 16.