El esloveno Primoz Roglic estrena equipo en esta edición del Tour de Francia, el Red Bull Bora Hansgrohe , una edición que afronta sabiendo que no es favorito, pero que a sus 35 años puede "tentar a la suerte". Recordemos que fue segundo en 2020 y cuarto en 2018, pero no tuvo suerte y se retiró en 2021 y 2022, tras fuertes caídas.
"Estamos lejos de ser los favoritos, afrontamos a grandes campeones, pero el equipo ha mostrado desde el inicio de la temporada que estamos fuertes. Vamos a tratar de estar competitivos en este Tour", dijo el esloveno en Florencia comenzará la carrera.
Aseguró que "será la primera vez" que afronte en un equipo diferente a su antiguo compañero, el danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones, y consideró que "será interesante enfrentarse a él".
Publicidad
Primoz Roglic, segundo en 2020, aseguró que ha dejado atrás los problemas físicos que le provocó la caída que sufrió en la Vuelta al País Vasco y que le mermaron durante la Dauphiné.
"Recuperarse forma parte del trabajo. Ahora me siento bien, he trabajado bien y no siento dolor, estoy en buena condición", señaló el ciclista del Red Bull.
Publicidad
El esloveno sabe que a sus 35 años es uno de los más veteranos entre los favoritos, frente a Vingegaard, que tiene 27, su compatriota Tadej Pogacar, 25, o el belga Remco Evenpoel, 24.
"Yo me siento joven y quiero aprovechar cada oportunidad que me dé la vida. Estar aquí es un éxito y no pierdo el tiempo en otras reflexiones. Si cambié de equipo fue justo para aprovechar las oportunidades. Gane o no, sé que lo habré intentado. No sé si será mi último Tour o si correré otros diez, pero voy a disfrutarlo", aseguró.