Egan Bernal está corriendo su quinto Tour de Francia . La primera vez que lo hizo fue en 2018, siendo 15 en la clasificación general. Posteriormente, en 2019, se coronó campeón, haciendo historia. Ya en 2020, no contó con suerte y se retiró, mientras que en 2023, culminó en el puesto 36, pero lo importante es que significó su regreso a esta carrera, tras haber sufrido un fuerte accidente.
Ahora, en 2024, arribó con la ilusión de hacer algo grande, más después de sus podios y top 10 en lo que iba de la temporada. Sin embargo, las cosas no resultaron de la mejor manera y terminó cediendo bastante tiempo y terreno con relación a los favoritos como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel . De hecho, Carlos Rodríguez quedó como líder del INEOS Grenadiers.
Pero nunca bajó los brazos. Prueba de ello fue lo que intentó en la etapa 19 de la 'Grande Boucle'. Allí, buscó la manera de unirse a la fuga del día, pero no resultó y se quedó con las ganas. Al final, cruzó la meta en el lugar 28, a 17' 24'' del vencedor, 'Pogi'. Así las cosas, en la clasificación general, se ubica en la posición número 23, a 1h 20' 55'' del esloveno y portador del 'maillot amarillo'.
El panorama no es el mejor y, como si fuera poco, recibió un 'baldado de agua fría'. Los organizadores del Tour de Francia sancionaron a Egan Bernal con una multa de 200 francos suizos, lo que es equivalente a $903.851. La razón de dicha sanción es por la pérdida de su dorsal. Eso sí, no ha sido el único castigo que ha recibido hasta el momento en la actual edición de la ronda gala de 2024.
Publicidad
Días atrás, exactamente en la etapa 12, también tuvo que pagar 200 francos suizos, es decir, $903.851, pero aquella vez por haber orinado en público. Esto suele ser común dentro del pelotón; no obstante, para ello hay ciertas zonas y 'el joven maravilla' lo hizo fuera de dichos límites. Lejos de desanimarse, el 'escarabajo' continuó y está cerca de cumplir su objetivo en esta competencia.
"La meta ahorita, además de acabar (risas), se verá. La etapa 20 es la última porque la contrarreloj no la haré a tope, entonces intentaré disfrutar y la mejor manera es atacando, luchando, dando lo mejor y estando adelante el mayor tiempo. El Tour es la carrera más dura del mundo y todos intentamos dar lo mejor por nosotros, la familia, el equipo y porque es nuestro trabajo", sentenció.
Publicidad