Este viernes, en la etapa 19 del Tour de Francia 2023, Nils Politt luchó para meterse en la fuga, sin embargo, sufrió un percance con su bicicleta y, posteriormente, enfureció cuando trataron de ayudarlo.
Las emociones de esta jornada de la 'Grand Boucle' arrancaron en Morains de Montagne y el pelotón fue rodando con normalidad, hasta que se dieron los primeros ataques.
Edvald Boasson Hagen fue el primero en ponerse adelante, luego lo quiso hacer Peter Sagan y al rato fue el turno de Mads Pedersen y Alexey Lutsenko.
Más allá de los intentos, no se podía consolidar la fuga y tuvieron que pasar 60 kilómetros para que un grupo de escapados sacara una renta que de verdad los pudiera ilusionar.
Publicidad
Uno de los que se metió en esa aventura fue Nils Politt, corredor del Bora Hansgrohe, quien de hecho fue uno de los que más empujó para tomar distancias del pelotón.
El alemán fue rodando de buena manera con sus ocho acompañantes, pero a falta de 90,5 km sufrió un percance y sus ánimos subieron de temperatura. La cadena de su cicla se salió de lugar y no puso seguir pedaleando. Politt se bajó de su bicicleta y aprovechó la ayuda del carro neutral.
Publicidad
El asistente le dio una cicla, pero no era de su talla. La cambió y tampoco. Llegó a probar hasta tres bicicletas distintas y ninguna le 'calzó' bien. Politt se enfureció y con un gesto con su mano dejó en claro que prefería esperar la asistencia de su equipo.
Fue tal la buena renta que perdió, que, Politt fue alcanzado por el pelotón y se quedó por fuera de la fuga. A partir de ese momento se dedicó a trabajar y dar una mano a sus compañeros en el grupo de favoritos. ¡Le costó la avería mecánica que tuvo!