Este miércoles, en el marco de la etapa 11 del Tour de Francia 2022, uno de los grandes protagonistas de la dura jornada, q ue llevó al pelotón hasta la cima del Granon, fue Nairo Quintana, quien terminó en la segunda posición por detrás de Jonas Vingegaard.
Durante gran parte de la fracción, el boyacense, del registro del Arkéa, fue enfocado por las cámaras, alentado por los aficionados que llegaron masivamente a lado y lado de la carretera y a la distancia, desde Colombia también se sintió esa energía positiva que solamente reciben los ídolos y referentes de la actividad del músculo nacidos en estas tierras.
Y precisamente en las redes sociales se dieron un buen número de manifestaciones de cariño y aprecio para el popular Nairo, quien se hizo tendencia rápidamente y luego de haber cruzado la línea de meta.
"Grande". "Gracias, Nairo". "Respeto". "Cerca del podio". Esos fueron algunos de los comentarios que recibió el pedalista colombiano, que parece revivir y tomar un aire en su carrera deportiva.
Publicidad
Nairo Quintana mostró fortaleza y actitud ganadora para atacar en los tramos montañosos, se fue en solitario, se batió metro a metro en su cicla y solamente en el final de la etapa pudo ser superado por Vingegaard, quien a la postre se quedó como nuevo líder de la histórica competición francesa, que día a día se hace más emocionante y vibrante.
Publicidad
El gran negocio de Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de Francia
Nairo Quintana sacó réditos importantes de su buena actuación de este miércoles en el Tour. Y es que descontó tiempo precioso y ahora quedó ubicado en la quinta posición de la clasificación general, separado por 2 minutos y 37 segundos del líder.
Hay que decir de igual manera que Romain Bardet es segundo a 2 minutos y 16 segundos; Pogacar, quien desfalleció, es tercero de la general, a 2.22; y Cuarto es el británico Geraint Thomas, ganador en 2018, a 2.26 del líder.
El Tour está vivo. Se necesitaba un Jonas Vingegaard para que aderezara el show monotemático de Pogacar. Bellísimo el agarrón a espuelazos entre los gallos montañeros.
— César Enzo (@CesarEnzo) July 13, 2022
Nairo Quintana se cargó una mochila de dignidad y escaló con altura.
Sus mejores años contrastaron con los de ese mounstruo llamado Chris Froome. Sabe que ya no está para disputar el título del Tour. Aún así, su lucha y su competitividad es de admirar. Respeto absoluto por Nairo Quintana.
— Diego (@Diegof_M) July 13, 2022
No en vano Nairo Quintana es el ciclista con más títulos en la historia del país. Aún sigue vigente.
— Nicolás Escobar (@escobar1004) July 13, 2022
Publicidad
Hasta hoy imbatible Pogacar, lo doblegó el Jumbo Visma a cabeza de Vingegard. Etapon de Nairo Quintana y muy cerca del podio
— Wilson Adolfer Herrera (@wilsonadolfer) July 13, 2022
Grande Vingegaard, que espectaculo que dió, que grande Nairo Quintana, nunca lo den por muerto, mañana Pogacar va por toda, Alpe d'Huez nos va a dejar una etapa para nunca olvidar. #TourDeFrance. @mario_sabato Mañana desde las muy 5 con Espn.
— Yuliano Sanchez (@SanchezJavier05) July 13, 2022
Alpe d'Huez marcará historia.
Publicidad
AGUANTE NAIRO QUINTANA LPM
— nanaaa (@nanaaa75783446) July 13, 2022
Nueve años después de su primer podio en @LeTour Nairo Quintana sigue siendo uno de los mejores escaladores del mundo. Hoy la rompió!! Gracias Nairito!
— ricardoávilamd (@ravilam12) July 13, 2022