El colombiano Nairo Quintana confesó su alivio por haber superado, sin graves problemas, las tres primeras etapas del Tour de Francia, en Dinamarca, y afirmó que, aunque no lo parezca, hay muchos nervios.
"Todos los directores nos dicen que hay que estar entre los 10 primeros y somos casi 200. Eso muestra lo difícil que es", dijo el jefe de filas del Arkéa.
Quintana aseguró que "por fortuna" no llovió en la tercera etapa, lo que habría provocado "que la jornada fuera más complicada", factor que sí fue determinante en la jornada inaugural, cuando en la contrarreloj individual la lluvia estuvo incesante, a lo largo del día y que produjo caídas, en los 13.2 kilómetros de trazado.
"Hemos llegado bien, un compañero del equipo ha caído pero no parece que es mucho", señaló.
Publicidad
Nairo Quintana terminó en la casilla 42 en la etapa de este domingo, con el mismo tiempo del ganador de la jornada Dylan Groenewegen, quien fue el más rápido en el embalaje final y venció a Wout Van Aert y Jasper Philipsen.
En la general, Nairo Quintana está en la posición número 27, a 56 segundos del líder Van Aert y a 42" de Pogacar, quien es el mejor de los favoritos en la general.
Publicidad
Con la misma suerte, no han contado sus compatriotas Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, quienes sí sintieron el asfalto en la segunda fracción. Incluso, el hombre del EF-Education, en la tercera etapa se quedó cortado del pelotón principal y perdió 39 segundos en total.
¿Cuál ha sido el mejor resultado de Nairo Quintana, en el Tour de Francia?
El Tour de Francia ha sido la única gran vuelta del ciclismo que no ha podido ganar el pedalista colombiano. En dos ocasiones, Quintana Rojas ha ocupado la segunda posición de la clasificación general, en ambas oportunidades terminó detrás del británico Chris Foome.