El colombiano Nairo Quintana aparece sonriente en el final de la sexta jornada del Tour de Francia, tras haber mantenido una vez más su puesto entre los mejores de la general, y reconoce que afronta con mejor disposición esta edición de la carrera. "cuando las cosas salen bien, vienen las sonrisas".
En charla con los medios al finalizar la jornada, el pedalista colombiano lució tranquilo y con confianza, luego de la buena presentación que viene teniendo en la carrera.
"Hemos llegado bien. Ha sido una etapa muy movida, difícil, rápida. Al principio nadie quería tirar en el pelotón y era probable que llegara la fuga. Fue muy difícil controlar el inicio", habló sobre la jornada que tuvo como vencedor al esloveno Tadej Pogacar.
Uno de los objetivos del líder del Arkéa-Samsic es terminar en el podio de la competencia. Él mismo sabe que está teniendo un rendimiento notable en las primeras etapas: "Estoy muy joven todavía (entre risas). Me siento bien, estos años han sido de mucha preparación. Hemos trabajado muy bien, con momentos agridulces. Espero que el cuerpo vaya yendo así durante todos estos días. Me siento muy bien y espero que la suerte me acompañe.
Publicidad
"También quiero resaltar la labor del equipo. Han hecho un muy buen trabajo de todos. Han tenido la disposición de ayudarme y yo les digo que cuando las cosas se hacen bien, se ven los resultados", dijo el hombre nacido en Cómbita, Boyacá.
Además resaltó el trabajo que vienen haciendo sus rivales en el Tour de Francia: "Es sorprendente lo que sigue haciendo Wout van Aert. Fue el líder de la carrera, estuvo en la fuga este jueves y puso en tensión a todo el mundo". Sobre Pogacar dijo: "Su mejor defensa es el ataque. Sabemos que él está unos puntos superiores a los demás".
Publicidad
¿Cómo será la séptima etapa del Tour de Francia 2022?
No dejó pasar la oportunidad para hablar de la etapa de este viernes, que será el primer final en alto: "Han sido días difíciles con la presencia del viento, del pavé, con llegadas tan complicadas como la de hoy. Lo de este viernes va a ser aún más complicado".