Nairo Quintana no se cansa de dejar el nombre de Colombia en alto. Y es que, a lo largo de su carrera, ha sido el principal responsable de que nuestra bandera sea protagonista, gracias a su profesionalismo, entrega, sacrificio, amor y excelentes resultados, consiguiendo títulos, subiéndose al podio y codeándose contra los mejores del mundo.
Por eso, en la más reciente edición del Tour de Francia , no fue la excepción. El boyacense finalizó en la sexta posición de la clasificación general, a 16' 33'' de Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien se coronó campeón, cortando la hegemonía de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que había ganado las dos últimas ediciones de la carrera (2020 y 2021).
Con este impresionante resultado, Nairo Quintana volvió a dejar claro por qué es uno de los mejores deportistas no solo de Colombia, sino del mundo, en la historia, teniendo en cuenta que igualó el registro que tienen hombres de alto nivel y que supieron dejar huella, como el español Alberto contador, el británico Chris Froome y el italiano Fausto Coppi.
El boyacense, al igual que los tres corredores nombrados anteriormente, se unió al selecto grupo de ciclistas que han sido parte del Top 10 de las grandes carreras en, por lo menos, 12 oportunidades: dos veces en el Giro de Italia, seis en el Tour de Francia y, por último, tiene cuatro en la Vuelta a España, convirtiéndolo en uno de los más grandes.
Publicidad
¿Cuáles han sido los mejores resultados de Nairo Quintana en las otras dos grandes vueltas?
A sus 32 años, el ciclista colombiano ha disputado las tres grandes vueltas en 17 oportunidades. Allí, ha hecho historia en repetidas ocasiones, siendo campeón del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. De igual manera, registra un total de tres podios en el Tour de Francia, siendo segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016.