Nairo Quintana se mostró triste por no poder lograr el mejor nivel para pelear por la general del Tour de Francia, pero dejó claro que va a “dar mucha guerra”.
"El objetivo será luchar por victorias de etapa y seguir siempre adelante para darle alegrías al equipo y a Colombia. Tenemos varias etapas y a pesar de que no terminan en alto son importantes estratégicamente. Vamos a intentar estar en las fugas que nos puedan favorecer”, dijo Nairo Quintana en rueda de prensa.
El boyacense, quien fue segundo del Tour de Francia en 2013 y 2015, y tercero en 2016, se mostró frustrado por “la situación en la que estoy porque estoy acostumbrado a hacer la general. No se sabe qué puede pasar por el camino y lo importante es entrar con muchas ganas y mucho ánimo”.
Publicidad
Además, Nairo Quintana explicó la razón por la que en la nómina del Arkea para el Tour de Francia no estuvieron sus compatriotas Dayer Quintana y Winner Anacona. “Al no luchar la general se va a buscar otro tipo de corredores”.
Publicidad
Nairo Quintana, de 31 años, finalizó diciendo que no se preocupen “si me ven quedarme a 20 minutos, va ser de aposta para que me dejen ir en fuga e intentar buscar las etapas que tenemos marcadas".