A la enorme cantidad de títulos que tiene Nairo Quintana en su palmarés, entre los que resaltan el Giro de Italia, la Vuelta a España, la Tirreno Adriático, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandia, se debe sumar que es excelente haciendo sentadillas o, al menos, eso fue lo que quedó en evidencia en un video que se publicó en las últimas horas.
En el marco del Tour de Francia 2022 , donde el ciclista colombiano está firmando una excelente presentación, fue puesto a prueba por parte de Hugo Hofstetter, uno de sus compañeros del Arkéa Samsic y quien ha oficiado de gregario a lo largo de las 17 etapas que se han disputado hasta ahora. Todo quedó grabado y dio para un momento de buen ambiente y risas.
Como se puede observar, el corredor francés retó al boyacense a hacer ejercicio, concretamente sentadillas. Ante esto, 'Nairoman' demostró que no desentona y, por el contrario, lo hace muy bien. Y es que el profesionalismo, entrega, dedicación, sacrificio y amor que Nairo Quintana siente por lo que hace, no tiene duda alguna. No en vano, es uno de los mejores.
Nairo Quintana dejando claro que el ejercicio y las sentadillas no son ningún problema pic.twitter.com/bgfI3TP1EH
— videos1234 (@videcolombia1) July 21, 2022
En la actualidad y tras la etapa 17, el colombiano se ubica en la cuarta posición de la clasificación general, a 7' 53'' del líder, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien se ha mostrado muy sólido. Sin embargo, se debe aclarar que el principal objetivo del boyacense, como siempre lo dejó claro, era ingresar al podio. En esa lucha, pelea contra Geraint Thomas, que es tercero, a 4' 56''.
Publicidad
¿Cuáles han sido los mejores resultados de Nairo Quintana en el Tour de Francia?
A sus 32 años y contando su presencia en la edición del 2022, el ciclista colombiano ha participado en nueve Tour de Francia. Allí, sus mejores resultados se dieron en 2013 y 2015, cuando finalizó en la segunda posición. Pero no fueron las únicas veces que se subió el podio. Recordemos que en 2016, culminó tercero, tras una interesante batalla por el anhelado título.