"Sabemos que somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. De mi parte, lo que me dio la montaña boyacense, esos recorridos por las veredas, me ayudó a prepararme y la experiencia pasada en el Tour de Francia también influyó", con estas palabras, Nairo Quintana analizó la etapa 5 del Tour de Francia, que trajo problemas a todos por los adoquines.
El trayecto de la jornada no era nada fácil y mucho menos para el boyacense, ya que no era su fuerte. Sin embargo, se las arregló y escribió un nuevo capítulo de "ejemplo", como él mismo lo afirmó ante los medios. "Es bonito y llena de orgullo dar a conocer al mundo que, ante las dificultades, son más las ganas y el corazón que ponemos; eso es lo que nos hace ir adelante", añadió.
"Estamos contentos y vamos a seguir trabajando y luchando y veremos a dónde llegamos. Traemos confianza para este Tour de Francia, lo estamos haciendo muy bien y mostrando. Hay que dejar claro que el paso del Arkéa Samsic al World Tour no es un regalo, sino que ha sido algo que nos hemos ganado con resultados y esfuerzo", dijo el líder de la escuadra francesa.
Y es que el corredor colombiano, a sus 32 años, se ganó el respeto y admiración de millones, gracias a sus excelentes resultados, como el título del Giro de Italia, en 2014, y de la Vuelta a España, en 2016, convirtiéndose en uno de los mejores de la historia de nuestro país. Ahora, como bien lo dio a conocer, 'abriendo su corazón', estar donde está ha sido el resultado de mucho trabajo.
Publicidad
"Se ha luchado, sufrido y gozado, pero nos mantenemos aquí y como hemos visto llegar, también se ha visto salir a muchos. Los de mi década somos pocos y también pocos con ganas, entonces hay que disfrutar cada momento. No todo es ganar, sino hacer papeles importantes y dar de qué hablar", sentenció.
¿Cómo va Nairo Quintana en la clasificación general?
Tras cinco etapas disputadas, el corredor colombiano está ubicado en la casilla 19 de la clasificación general, a 1' 14" del líder Wout van Aert. Sin embargo cede tiempo con los favoritos, pero no es considerable, sabiendo sus carencias en la crono, única etapa en la que perdió tiempo.
Publicidad