El ciclista español Enric Mas (Movistar) sufre fractura de la escápula derecha, sin desplazamiento, ademas de abrasiones superficiales en brazos y piernas, según desvelaron las pruebas a las que se sometió el balear tras su caída y retirada en la primera etapa del Tour de Francia.
Según informa el equipo, Mas permanecerá en observación por protocolo hospitalario para el seguimiento de la evolución de la fractura durante las próximas horas.
El Movistar expresó su agradecimiento por la atención recibida desde los servicios sanitarios del Tour y el Hospital Universitario de Cruces de Bilbao.
Enric Mas sufrió la caída en el descenso del Vivero, a una 22 kilómetros de la línea de meta. En el mismo percance se vio involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), quien a pesar de llegar a meta con un retraso de 15 minutos no tomará mañana la salida en la segunda etapa entre Vitoria Gasteiz y San Sebastián.
Publicidad
Movistar, no obstante, dará "un parte preciso cuando pase las pertinentes pruebas" médicas, actualizando la situación del corredor balear.
Sebastían Unzué, uno de los dos directores del Movistar, ha admitido que el arranque del Tour de Francia, con la caída de su líder Enric Mas, ha sido "un palo duro, un día" del que tienen que "recuperarse" y "mirar adelante" ya de cara a la Vuelta a España.
Publicidad
Unzué además aseguró que el Movistar no contaba con una segunda opción para la general. "No, la primera y única opción para la general era Enric", dijo el navarro, asumiendo que "el deporte es así, el ciclismo es así".
Unzué tiene claro que si Mas no ha intentado volver a la carrera tras la caída ha sido porque "no ha podido". "Se ha levantado muchas veces", recordó.
Otro director el Movistar, Patxi Vila, sin conocerlo aún, cree que la lesión del balear es en la "escápula, en el hombro" y lamentó que esta "es la peor manera de empezar el Tour". "Pero habrá que sentarse y aceptarlo como una oportunidad", intentó animarse y animar a su equipo.