Mikel Landa, líder del Bahrain Victorious para el Tour de Francia que arranca el sábado en Bilbao , quiere "honrar" a su compañero recientemente fallecido Gino Mader, estando "cerca del podio" y tratando de "ganar una etapa" en la carrera francesa.
El Bahrain dio a conocer el ocho con el que saldrá en la gran cita ciclista del año confirmando que Landa será el "líder" de la formación y su compañero Pello Bilbao "colíder" de un poderoso equipo también con el sprinter Phil Bauhaus e importantes corredores como Nikias Arndt, Fred Wright, Matej Mohoric, Jack Haig y Wout Poels.
"Me encantaría terminar cerca del podio en la general y también buscar ganar una etapa, que también es un sueño", dijo un Landa, "afectado" como todos sus compañeros por "la pérdida" de su "amigo y compañero de equipo Gino (Mader)" en la reciente Vuelta a Suiza.
"Necesitamos ver esto como una motivación adicional y para estar en nuestro mejor nivel todos los días y tratar de competir por él y honrarlo”, apuntó un Landa ilusionado con la carrera y con el hecho de que salga de casa y discurra en sus tres primeras etapas por su tierra, el País Vasco.
Publicidad
"¡La salida en el País Vasco va a ser muy emocionante! Ya he estado sintiendo la pasión y la emoción de los fans. Ya me están apoyando. Creo que va a ser una gran celebración del ciclismo, así que estoy muy feliz de ser parte de eso", comentó, avanzando lo complicado de las dos primeras etapas, la primera con salida y llegada en Bilbao y la segunda con salida en Vitoria y llegada a San Sebastián.
"Las etapas clave comienzan en el País Vasco con dos etapas iniciales duras y será crucial estar listo ya que podría haber algunos huecos en la línea de meta", avisó el corredor alavés.
Publicidad
Por su parte, el director deportivo principal del Bahrain, Gorazd Stangelj, avanza que su equipo llega al Tour con "buenas opciones en todas las etapas" y "grandes ambiciones".
"Creo que tenemos un excelente equipo para tener oportunidades en todas las etapas. Tenemos dos ciclistas vascos muy motivados que tienen la oportunidad de correr en casa y un recorrido que se adapta a su estilo de carrera. Landa será nuestra líder y Pello será co-líder", avanzó
"Luego -continuó Stanglej- tenemos a Matej (Mohoric) y Fred (Wright), que pueden buscar oportunidades en escapadas, mientras que Phil (Bauhaus) tendrá sus oportunidades, ya que hay muchas etapas para los velocistas y además tendrá un compañero con mucha experiencia en Nikias (Arndt).
"Y también tenemos la suerte de contar con un gran apoyo en la alta montaña con Jack (Haig) y Wout (Poels), con capacidad de luchar por una victoria de etapa. En general, tenemos una alineación sólida y cada corredor puede aprovechar sus oportunidades”, desgranó su director deportivo las opciones del Bahrein en un Tour 2023 en el que "todos los días" correrá con Mader en la memoria.
Publicidad