El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) admitió que se encuentra "muy lejos de ser el mejor" una vez que pasó inadvertido en la etapa de los adoquines del Tour de Francia que este miércoles finalizó en Arenberg, donde el cuádruple campeón del mundo de ciclocrós entró a 3' 48" del vencedor, el australiano Simon Clarke, y lejos de los favoritos, entre los que no estuvo en ningún momento.
"En lugar de estar en la cima, estoy lejos de ser el mejor. Por el momento, solo soy una sombra de mí mismo y es frustrante. No sé cuál es la causa, me gustaría saberlo. Está claro que actualmente no puedo luchar al frente. Hoy me di cuenta rápidamente de que las piernas no iban bien. Espero que llegue ese momento. De lo contrario, el Tour será muy largo", explicó Van der Poel.
La preocupación del líder del Alpecin Fenix es considerable, pues no logra encontrar sus mejores sensaciones desde hace tiempo.
"Es solo mi tercera gran vuelta, el reciente Giro de Italia estuvo bien, pero tampoco genial. Hace tiempo que no alcanzo el nivel que quiero”, concluyó el hombre del Alpecin Fenix, que este año quedó campeón del Tour de Flandes, uno de los monumentos del ciclismo mundial.
Publicidad
Cabe recordar, que en esa edición del Giro, el neerlandés se vistió con la camiseta rosa en las primeras tres etapas. El año pasado ya había vestido el 'maillot' amarillo en el Tour de Francia, objetivo que parece lejos, en esta edición.
¿Cómo va Mathieu Van der Poel en el Tour de Francia 2022?
Van der Poel, en principio uno de los favoritos en la etapa de los adoquines, entró en meta en el puesto 81 a 3' 48" minutos del ganador y en la general es el 54 a 3' 22". Su mejor etapa fue en la contrarreloj individual, en la que terminó en la quinta posición, a 13" de Yves Lampaert.
Publicidad