Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), líder del Tour de Francia 2021, admitió que resultará "muy difícil" mantener el maillot amarillo tras la contrarreloj de este miércoles de 27 kilómetros entre Changé y Laval.
El neerlandés, quien disfrutó del segundo día de líder, mantuvo las diferencias en la general, 8 segundos sobre el francés Julian Alaphilippe y 31 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz, que es tercero. Ahora, el reto es mantener la cúspide de la general del Tour de Francia tras la crono.
"Voy a hacer todo lo que pueda y voy a defender la camiseta, pero la verdad es que la contrarreloj es para especialistas y yo no lo soy, no la he preparado mucho además", señaló Mathieu Van der Poel.
Publicidad
Según explicó Mathieu Van der Poel, "la aerodinámica es muy importante en una bicicleta de contrarreloj y realmente no tengo que trabajar en ese aspecto. Así que va a ser difícil, pero voy a hacer todo lo que pueda para defender el maillot amarillo".
Publicidad
Respecto a los rivales más peligrosos en la etapa 5 del Tour de Francia, el ciclista neerlandés señala ante todo al belga Wout Van Aert, "que es muy fuerte en la contrarreloj".