El Tour de Francia 2024 tuvo un comienzo atípico y más allá de su comienzo en Italia, también tuvo una etapa con alta exigencia con siete puertos de montaña y más de 3.500 de ascenso. Uno de los hombres que sintió el duro arranque que tuvo la ‘Grande Boucle’ fue el británico Mark Cavendish, que asistió a esta carrera con el único objetivo de conseguir un triunfo que lo convierta en el máximo ganador histórico de la competencia.
La primera etapa del Tour de Francia disputada entre Florencia y Rimini resultó un calvario para el británico Mark Cavendish (Astana), ya que el "Expreso de Man", que aspira a lograr el récord de 35 victorias sufrió de principio a fin y llegó a meta a 39.12 minutos del ganador, en la antepenúltima plaza.
Cavendish, de 39 años, empezó a tener problemas en la primera subida de la etapa, el Colle Tre Faggi, donde sufrió molestias estomacales e intestinales, teniendo que ser ayudado por sus compañeros en medio de un calor extremo. Cruzó la cima a 3.40 minutos del pelotón, descolgado.
El considerado mejor esprinter de la historia ofreció imágenes preocupantes, vomitando sobre su bicicleta, lo que llegó a insinuar una inminente retirada. El director del Astana, Mark Renshaw, dijo que "Cav" sufría principalmente por el calor.
Publicidad
Cavendish llegó a la meta de Rimini a 39,12 minutos del ganador, el francés Romain Bardet. Peor resultó la jornada inaugural para su compañero
El drama fue total para su compañero italiano Michele Gazzoli, quien se bajó de la bicicleta tras 120 kilómetros recorridos. Fue la primera baja del Tour 2024.