Mark Cavendish ha dejado el lado triste en esta primera semana del Tour de Francia, luego de decirle adiós a la competencia por sufrir una fractura en la clavícula que no le permitió continuar. El británico no pudo conseguir el récord absoluto de victorias en la 'Grande Boucle', que tiene igualado con Eddy Merckx en 34 celebraciones.
Este fue un duro golpe para el pelotón y para el Astana Qazaqstan, que tenía toda sus fichas puestas en el hombre nacido en la Isla de Man. Alexandr Vinokurov, director deportivo de la escuadra kazaja, habló sobre este duro golpe y sobre las pobilidades que tendría de volver a competir.
“Esto realmente duele. Especialmente un día después de estar tan cerca de ganar una etapa. Es así, tenemos que aceptarlo, pero es difícil después de todos los sacrificios que hizo para llegar a su nivel actual. Tenía buenas posibilidades de ganar una etapa en este Tour. En el último Giro se estrelló con más frecuencia y al final ganó una etapa, ahora su primera caída termina inmediatamente en una pesadilla para él”, fueron sus palabras iniciales.
Un día antes de su retiro, Cavendish estuvo cerca de conseguir este registro pero tuvo que conformar con el segundo lugar: “Cada día se sentía mejor, era un gran motivador para sus compañeros. Fue responsable del espíritu de equipo en la carrera, pero también en la cena. Es una gran decepción para Cav pero también para todos los aficionados al ciclismo. Todo el mundo quería verlo ganar una etapa 35”
Publicidad
“Necesitamos cambiar nuestra estrategia a partir de ahora. Hoy será duro para todos nosotros pero aún nos quedan dos semanas por delante. Iremos en los descansos e intentaremos ganar una etapa. para Marcos Espero que lo veamos pronto de vuelta en la carrera. Ahora es demasiado pronto para decir algo sobre su programa de carrera. Seguro, en mi opinión, su carrera no puede terminar aquí. Me caí en el Tour de 2011 pero regresé para ganar el oro olímpico un año después. Sería bueno que Mark regrese al Tour por decimoquinta vez y gane esa etapa número 35. Ya bromeamos al respecto ayer por la noche”, dijo, dejando una gran sorpresa entre los aficionados del ciclismo y de Mark.