El Tour de Francia, una de las competiciones ciclistas más prestigiosas del mundo, presenta una serie de maillots distintivos que se otorgan a los líderes y destacados en diferentes clasificaciones. Estos maillots no solo son símbolos de honor y logros, sino que también tienen un significado particular en el contexto de la carrera. Acá exploraremos los maillots del Tour de Francia 2023, su significado y las características de cada uno.
Maillot Amarillo (Maillot Jaune):
El maillot amarillo es el más codiciado y conocido en el Tour de Francia. Se otorga al líder de la clasificación general, es decir, al ciclista que ha completado todas las etapas en el menor tiempo acumulado. El amarillo simboliza el sol y la grandeza, y el portador de este maillot es considerado el líder indiscutible de la carrera.
Maillot Verde (Maillot Vert):
El maillot verde se otorga al líder de la clasificación por puntos. Los puntos se otorgan en función de la posición final en cada etapa y en los sprints intermedios. Este maillot representa la velocidad y la habilidad en los sprints, y suele ser llevado por los velocistas más destacados de la competición.
Maillot de Lunares Rojos (Maillot à Pois Rouges):
El maillot de lunares rojos se entrega al líder de la clasificación de la montaña. Los puntos se otorgan en función de la dificultad de los puertos y cimas de montaña que se encuentran en el recorrido. Este maillot representa la capacidad de escalar y la resistencia en terrenos montañosos, y es usado por los escaladores más destacados de la carrera.
Publicidad
Maillot Blanco (Maillot Blanc):
El maillot blanco se otorga al líder de la clasificación de los jóvenes. Este maillot se basa en la clasificación general, pero solo se otorga a ciclistas menores de 26 años al comienzo del año en curso. Representa el talento emergente y el futuro del ciclismo, y es un reconocimiento a los jóvenes ciclistas que destacan en la competición.