El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) celebró con emoción su primer y esperado triunfo en el Tour de Francia , que supone la tercera para su país en las cuatro últimas etapas.
"Es increíble obtener, por fin, una victoria en el Tour de Francia. Sabía que mi forma era realmente buena, pero perdí algunas oportunidades en la primera semana. En las últimas dos semanas no hay muchas oportunidades para corredores como yo, así que aproveché la oportunidad hoy para obtener la recompensa, algo maravilloso para mí y el equipo", dijo Pedersen en la meta de Saint Etienne.
Pedersen (Tollose, 26 años), campeón del Mundo en 2019, fue el más rápido en un esprint entre tres supervivientes de la escapada que marcó la jornada.
“Durante mucho tiempo pensé que era un error estar en la fuga porque solo teníamos dos minutos de ventaja, pero al final valió la pena. Hoy fue súper difícil para todos. Todos vamos realmente al límite".
Publicidad
Al final Pedersen hizo valer su condición de esprinter y rematador, aptitudes que le han valido para conquistar clásicas como la Gante Wevelgem y Kuurne Bruselas.
"No quería llegar a la meta con seis corredores porque sería difícil de controlar. Ataqué y afortunadamente se divió la escapada a la mitad, algo más fácil de controlar. Luego era cuestión de abrir la máxima diferencia posible para poder reducir la velocidad y hacer la táctica en el último kilómetro. Por suerte valió la pena", concluyó.
Publicidad
¿Quién es Mads Pedersen, el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia?
Mads Pedersen, es un ciclista danés, de 26 años, que hace parte del Trek-Segafredo. En el 2019, el hombre ganó el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta y tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de 'arcoíris'. Es la primera vez que ganó en las Grandes Vueltas, siendo esta su quinta participación en una carrera de tres semanas.