El Tour de Francia 2023 dejó una carrera para la historia, llena de batallas y emociones que hicieron levantar a los aficionados del sofá. En Caracol Sports hicimos un recuento de los ochos hombres más destacados de la competencia, después de las 21 etapas de la carrera.
Jonas Vingegaard | Jumbo-Visma
No hay mucho que explicar cuando se habla de la actuación de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia 2023. Le sacó siete minutos a Tadej Pogacar, en una de las ediciones más emocionantes del siglo. Su actuación en la contrarreloj individual ha sido una de las mejores actuaciones en la historia de la carrera. En Marie Blanque le dio el primer golpe a Tadej Pogacar y se puso líder de la carrera; no soltó más el 'maillot jaune'. Es el corredor más calculador y metódico, pero efectivo. Merecido título de la carrera.
Tadej Pogacar | UAE Emirates Team
Nuevamente se queda con las ganas del tricampeonato, pero lo hecho por Tadej Pogacar en la carrera es impresionante. Se quedó con dos triunfos de etapa y ya acumula 11 en la competencia; además se convirtió en el corredor que más ha portado el maillot de jóvenes en la historia de la carrera. Sufrió como ninguno, en medio de la carrera, su novia se accidente gravemente mientras competía en el Giro de Italia femenino, pensó en retirarse pero se mantuvo firme. Dio show en cada una de las etapas, incluso en París probó en la escapada. Perdió la carrera, pero volvió a mostrar su lado más humano.
Adam Yates | UAE Emirates Team
Ganador de la primera etapa y primer 'maillot de líder', el británico mostró su mejor actuación en una carrera de tres semanas y se subirá al podio de una gran vuelta por primera vez. Cuando le tocó, ayudó a Tadej Pogacar pero nunca descuidó su tercer puesto en la general.
Publicidad
Jasper Philipsen | Alpecin - Daceuninck
Consiguió su consagración como el mejor sprinter del mundo. Consiguió cuatro victorias en la carrera y mandó en blancó a sus principales rivales. Pudo ganar con y sin los lanzamientos de Mathieu van der Poel. El rey de la velocidad en la carrera.
Carlos Rodríguez | INEOS Grenadiers
El futuro del ciclismo español está en buenas manos con Carlos Rodríguez, quien se quedó en la quinta posición de la clasificación general. Le ganó una etapa a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, por tener ambición en un descenso. Al final, no pudo pelear de lleno por el podio, luego de sufrir una fuerte caída en la etapa 20 de la carrera. Se marcha con la frente en alto y con mucho futuro por delante.
Publicidad
Pello Bilbao | Bahrain - Victorious
Llegó con un rol libre al Tour de Francia y como escudero de Mikel Landa, quien no pudo responder al alto ritmo de la competencia. En las etapas del País Vasco luchó por un triunfo pero se le hizo esquivo ante la voracidad del lote. Se filtró en una fuga y, en Issoire, se quedó con un triunfo venciendo a George Zimmerman en un sprint reducido. En las etapas de alta montaña no desfalleció y terminó en la sexta posición.
Felix Gall | AG2R Citroen
Llegó al Tour de Francia como uno de los hombres a observar, tras su primera parte de la temporada y no se desentonó. Consiguió el triunfo en Courchevel, después de una gran rendimiento en el Col de la Loze. Con 25 años es uno de los hombres que apunta para el futuro, en la alta montaña. En esta edición fue segundo entre los escaladores y sumó cuatro Top-10 en etapas.
Giulio Ciccone | Lidl - Trek
Desde el 2019, cuando lo consiguió Romain Bardet, un hombre diferente al campeón no ganaba la camiseta de la montaña. Para esta edición, el italiano Giulio Ciccone se puso la meta de conseguir el 'maillot' de las pepas rojas y al final lo consiguió. Todo el Lidl-Trek se puso a disposición de alcanzar este título; Mattias Skjelmose y Mads Pedersen fueron cruciales.
Publicidad