Las dos primeras semanas del Tour de Francia han entregado sorpresas entre los favoritos al título. En primer lugar, el desfallecimiento de Tadej Pogacar en el ascenso de Col du Granon, llamó la atención por la inédita imagen que dejó el corredor esloveno.
De igual manera, el nivel de Jonas Vingegaard, quien fue segundo el año pasado, ha tomado fuera de base a Pogacar, quien no ha contado con un gran apoyo de su equipo, en las últimas etapas. Además, de haber perdido dos fichas por COVID-19.
Desde territorio europeo le hicieron una fuerte crítica al corredor de 23 años, por el manejo que ha tenido con sus compañeros de equipo. Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo, fue el que dio las polémicas declaraciones.
"Tadej Pogacar gastó demasiado al equipo en las primeras etapas, sin ton ni son, lo reventó en 3 días. Luego han tenido problemas de Covid, pero si perdió el maillot amarillo fue por él, porque se aceleró, atacó y lo pagó. No vio la maniobra del Jumbo. Fue un fallo más de él que del equipo", dijo el ibérco, para la 'Cadena SER'.
Publicidad
Además, recordó los inicios del corredor esloveno, cuando apareció en el deporte de las bielas. Incluso, recordó cómo lo sufrió: "Se vio superior. Es un corredor que ya nos ganaba las carreras en sub 23 con facilidad. Nos ganó un Tour del Porvenir sin un compañero que le llevara un bidón, y la Carrera de la Paz. Luego como profesional en su primera Vuelta fue tercero y ganó tres etapas. Se lanzó al estrellato".
¿Cómo le ha ido a Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2022?
Aunque, parcialmente, no tiene la camiseta amarilla en su poder, el pedalista esloveno empezó con el pie derecho esta competencia. En la primera semana se quedó con el triunfo de dos etapas, antes de que se fundiera en el ascenso al Col du Granon. Ahora, Pogacar deberá trabajar en la semana que le queda para recuperar el 'maillot jaune'.
Publicidad