Ya estamos en la recta final del Tour de Francia 2022 y los pedalistas que están disputando la carrera empiezan a hacer el balance de lo que ha sido su participación en está edición de la 'Grande Boucle'. Uno de ellos fue Daniel Felipe Martínez.
El cundinamarqués no tuvo el Tour que esperaba. Cuando llegó el final de la primera semana, y mientras integraba el Top-10 de la clasificación general, sufrió una bronquitis fuerte que le causó fiebre y malestares respiratorios durante los días de los Alpes. Esta enfermedad lo llevó a ceder mucho tiempo del pelotón y resignar su papel como co-líder del Ineos Grenadiers.
"Se pierden carreras pero nunca la esperanza y las ganas de mejorar cada día", fue la reflexión que dejó el pedalista colombiano en su cuenta de Instagram, luego de hacer parte de la fuga en la etapa 19 y luchar por la victoria del día, antes de que entraran en disputa Jonas Vingegaard y Wout van Aert.
El jueves fue el mejor día sobre la bicicleta de Daniel Felipe Martínez. Su ingreso dentro del grupo de escapados fue una muestra de su buen estado de salud. Aunque en principio, el lote de fugados era grande, poco a poco se fueron quedando en los ascensos a Col d'Aubisque, Col de Spandelles y Hautacam.
Publicidad
Sin embargo, uno de los que se mantuvo fuerte fue el soachuno, quien llegó a los últimos kilómetros en un mano a mano con la gran figura de la carrera Wout van Aert, pero la diferencia con el grupo de favoritos era poca y lo terminaron alcanzando a menos de 5 km de la llegada.
Así las cosas, Daniel Felipe Martínez luchó, hasta el último día, por una victoria de etapa, sin éxito en este Tour de Francia. Ahora, se espera que el hombre del Ineos Grenadiers pueda competir en la Vuelta a España y tenga revancha de esta adversa carrera.
Publicidad