Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, dos de los favoritos al título, en acción de carrera en el Tour de Francia 2024
AFP

"Jonas Vingegaard y Visma, se han hecho las víctimas desde el inicio del Tour de Francia"

Siguen los 'picantes' cruces en el pelotón, en medio de la 'Grande Boucle', y, esta vez, desde el UAE Team Emirates señalaron a Jonas Vingegaard y su equipo.

Aunque su punta de velocidad apenas le permite rivalizar contra ellos, Tadej Pogacar corrió a su ritmo y acabó noveno la jornada, mientras que el resto de los candidatos al podio de París ya había bajado los brazos cuando se detuvo el reloj a falta de 5 kilómetros para el final.

"Vi la oportunidad de hacer un top-10 y creo que podía hacerlo sin mucho riesgo", afirmó el esloveno, con la espontaneidad de un juvenil.

El esloveno prometió ser más prudente en los Pirineos donde, dijo, "son otros los que tienen que atacar" porque "la ventaja en la general permite correr a la defensiva" .

Una actitud que habrá que comenzar a verificar este sábado, cuando la carretera se dirija a la cima del Pla d'Adet, primer final de alta montaña de la edición, tras haber ascendido el terrible Tourmalet.

Publicidad

Mientras Jonas Vingegaard aseguraba que el pelotón "se adentra en un terreno más favorable" para sus intereses, Tadej Pogacar parecía jugar la carta de la prudencia.

Sobre todo porque el esloveno ha desgastado ya bastante a su equipo, que además perdió a una de sus principales figuras en montaña, el español Juan Ayuso, que abandonó durante la etapa contagiado de COVID-19.

AFP
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, dos de los favoritos al título, en acción de carrera en el Tour de Francia
AFP

Publicidad

"Es cierto que no es lo ideal, pero tenemos un gran equipo. Adam Yates y Joao Almeida están en su mejor momento. Podemos compensar esa baja", señaló el jefe de filas.

En el pasado, Tadej Pogacar ya pagó su exceso de ambición en sus duelos contra Jonas Vingegaard. Tras perder su primer Tour contra el danés en 2022, aseguró que en el futuro trataría de calmar su ímpetu, pero al año siguiente también atacó siempre que pudo.

Justamente, respecto al Visma Lease a Bike y su líder, se pronunciaron desde el UAE Team Emirates. "Tadej Pogacar sabía que podía ganar tiempo, pero Jonas estuvo fuerte", dijo Pavel Sivakov, en una entrevista con 'Cyclism'Actu'. "Han estado haciéndose las víctimas desde el inicio, pero nosotros no compramos eso", añadió.

"Hemos visto una vez más que es un oponente formidable por el amarillo. No estamos sorprendidos, él ha ganado dos años seguidos. Por supuesto que hubiéramos preferido sacar tiempo, pero es lo que es", sentenció.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad