Luego de la etapa 17 del Tour de Francia 2024, la cual tuvo alta montaña y que dejó como ganador a Richard Carapaz, en el Visma Lease a Bike analizaron el estado actual de su líder Jonas Vingegaard y las posibilidades que tiene de lograr el tricampeonato por encima de Tadej Pogacar.
De entrada, Merijn Zeeman, director deportivo del equipo neerlandés, se refirió a la fracción del miércoles. “Las proporciones hoy eran diferentes de las que habíamos visto hasta ahora. El viernes volvemos a tener la primera gran y dura etapa de montaña. Luego tenemos que ver cómo se relacionan entre sí”, comentó.
Vingegaard sufrió un poco con el ataque de 'Pogy', pero Zeeman no lo vio tan grave. “No, pero fue una etapa agotadora. Entonces automáticamente se convierte en un final muy difícil. Eso claramente se ha metido en las piernas de Jonas. La diferencia hoy sigue siendo mínima y el viernes nos adentraremos de nuevo en la alta montaña, por encima de los 2000 metros. Entonces estamos en un camino completamente diferente. De todos modos, hoy Evenepoel estuvo muy fuerte, y Pogacar también. Esperemos que el viernes la situación vuelva a ser diferente”.
Para el dirigente, la opción de ganar la carrera está sujeta a las sensaciones reales del danés cuando dispute las jornadas con duras rampas que restan. “Eso realmente depende de Jonas. Como equipo podemos pensar en cualquier cosa, podemos hacer grandes planes, pero él tiene que sentir: todavía puedo hacerlo, tengo piernas, todavía quiero ir a por ello. Mañana será otro día difícil, luego haremos balance del viernes. Este fin de semana cada uno vendrá a su casa, así de duro es. En Niza sabremos cómo les va a todos en comparación con los demás”, concluyó Zeeman.
Publicidad
Ahora solo queda esperar si Jonas ataca y puede sacarle diferencias a un Pogacar que se ha mostrado sólido y que seguramente defenderá con los dientes su posición.