Buenas sensaciones para el ganador de las dos últimas ediciones del Tour, el danés Jonas Vingegaard , al final de la primera etapa de la ronda gala, en la que aseguró que tuvo buenas sensaciones, lo que le conforta en su objetivo de "pelear por la general", aunque señaló que "ganarla es otra cosa".
"Estoy muy satisfecho de las sensaciones que he tenido, puedo mirar con optimismo las próximas tres semanas. Tengo piernas para luchar por la general, pero por la victoria es otra cosa", dijo el ciclista del Visma al término de la primera etapa.
Víctima de una durísima caída en la pasada Vuelta al País Vasco, que le tuvo una semana en cuidados intensivos, el danés aseguró que su preparación no fue óptima para defender el título logrado el año pasado y sumar su tercer Tour consecutivo.
Sobre la segunda etapa, que incluye en su tramo final dos ascensos a la Cota de San Luca, de 1,9 kilómetros al 10,6 %, señaló: "Creo que será diferente, mucho más explosiva, con una subida más corta, pero menos desgaste durante la jornada. Pero hoy he ganado mucha confianza y veremos cómo me siento mañana, trataré de hacerlo lo mejor posible".
Publicidad
El ciclista del Visma lamentó que el trabajo de su equipo no permitiera por 5 segundos tumbar la escapada del francés Romain Bardet, ganador final de la etapa , lo que podía haber dado a su compañero Wout Van Aert el triunfo y el primer maillot amarillo.
¿Cómo fue el final de la etapa 1 del Tour de Francia?
A 1:20 minutos de la fuga, a 50 de meta, los favoritos pasaron la Cota de Montemaggio (4,2 km al 6,6, a 39 km de meta) y la de San Marino (7,1 km al 4,8, a 26 de Rimini) sin bajar la diferencia. Ningún equipo movió ficha en las subidas encadenadas. Visma controlaba, a ritmo asumible, y el UAE de Pogacar y el Ineos de Rodríguez aceptaban.
Publicidad
La reacción del grupo llegó de la mano del Lidl Trek, que viendo cada vez más cerca al dúo de cabeza tensó el ritmo para provocar el esprint que permitiera a Pedersen ponerse el primer maillot amarillo. Una oportunidad de oro. A 4,5 de la línea medio minuto de renta. Nervios, intriga, dos contra el mundo, con el viento en contra.
Todo un guion que hubiera podido aprovechar el mítico cineasta local Federico Fellini, uno de los personajes símbolo de Rimini, el maestro de "La dolce Vita" o "Amarcord", por ejemplo. Llegaría a meta y lograrían para el DSM el maillot amarillo.
El pelotón los tenía a la vista a 1 km de la línea, pero Bardet y compañía aguantaban. El ciclismo a veces premia a los valientes y no a los más fuertes. El francés y e neerlandés desafiaron al calor y a la fuerza de la mayoría. Lágrimas por un maillot amarillo. La película acabó de la mejor forma posible para Bardet.
El francés se irá del pelotón con un anhelo cumplido. Ya tiene 4 etapas en el Tour, donde fue rey de la montaña en 2019. Ahora llega el maillot amarillo. Fue el actor principal de la mejor película de su vida.
Publicidad
Este domingo la segunda seguirá rodando por Italia, entre Cesenatico, localidad natal del inolvidable Marco Pantani, y Bolonia, de 199,2 km de recorrido.