El Tour de Francia 2024 es la carrera más importante del mundo del ciclismo y por eso los corredores viven sus emociones a flor de piel. En la sexta etapa que se llevó a cabo este jueves, Jonas Vingegaard vivió un momento de susto que desencadenó en rabia. Todo se vio por la transmisión.
La jornada tuvo su inicio en la localidad de Dijon con el pelotón rodando a un ritmo muy suave al tratarse de un recorrido que a lo largo de sus 163 kilómetros serían llanos. Dos corredores saltaron adelante e hicieron la fuga del día: Jonas Abrahamsen y Axel Zingle. El primero en mención de quedó con los puntos en Col du Bois Clair, el único puerto de la etapa.
Más tarde, Jasper Philipsen hizo la tarea en el esprint en Cormatin. Con todo el pelotón compacto, el ritmo siguió muy suave, pero las estrechas calles francesas provocaron algunos percances mínimos. El primero fue una caída de cuatro corredores, siendo el más destacado el líder de la montaña Abrahamsen. Luego, vino el de Jonas Vingegaard.
El danés venía por el sector derecho de la vía, cuando de repente se vio aprisionado por uno de sus rivales y estuvo a muy poco de chocar con una aficionada que estaba al borde de carretera. Acto seguido, la cara Vingegaard denotó furia e hizo un gesto como reclamándole a uno de sus colegas. El colombiano Egan Bernal se dio cuenta de la situación y con ánimo de 'calmar las aguas' pidió tranquilidad con un ademán.
Publicidad
Lo cierto es que al final el hecho no pasó a mayores y los favoritos arribaron a la meta en Dijon y fueron testigos de la victoria de Dylan Groenewegen en el esprint.
Vingegaard sigue tercero en la general, por detrás de Remco Evenepoel y Tadej Pogacar.
Publicidad