El danés Jonas Vingegaard no tira la toalla y tras haber perdido dos minutos en las etapas pirenaicas con el esloveno Tadej Pogacar, que le mantienen a más de tres en la general, aseguró que seguirá dando la batalla porque no se conforma con el segundo puesto.
"He ganado el Tour de Francia en dos ocasiones, no estoy aquí para acabar segundo", indicó el ciclista del Visma, vencedor en 2022 y 2023 de la ronda gala.
En una comparecencia ante la prensa en el segundo día de descanso, el danés dejó de lado el discurso derrotista que había mantenido este domingo en la cima de Plateau de Beille y lanzó un mensaje de combate y esperanza.
"Creo que ganar el Tour todavía es posible, no voy a bajar los brazos sin dar la batalla (...) Voy a hacer todo lo posible por ganarlo", indicó.
Publicidad
Reconoció que Pogacar fue más fuerte en las dos etapas pirenaicas, pero aseguró que el esloveno suele tener algún día malo en la tercera semana.
"Parece que está muy fuerte, pero en el pasado ya hemos visto que ha tenido algún día malo, puede que le pase en la tercera semana, nunca se sabe", indicó.
Publicidad
"Tampoco está tan por encima de mi. Si puedo mejorar todavía un poco creo que estaremos en igualdad de condiciones. En Plateau de Beille hice la mejor subida de mi vida, no puedo estar decepcionado", afirmó.
Vingegaard aseguró que moralmente está sólido, que la desesperanza no se ha apoderado de él y que seguirá batallando.
"Nunca he bajado los brazos, voy a seguir peleando y veremos si da resultado en la tercera semana", señaló el corredor, que envió el mismo mensaje de batalla a todo su equipo.
"Tenemos que seguir peleando y creyendo que todavía es posible ganar el Tour, no he perdido la esperanza y sigo pensando que es posible. Lo probamos las dos últimas temporadas, tenemos que continuar creyendo en nosotros mismos", insistió.
Publicidad
El danés descartó que vaya a correr por conservar la segunda plaza, para la que tiene una renta de 2.10 con el belga Remco Evenepoel.
"Mi mentalidad es la de asaltar el maillot amarillo que el de mirar por el retrovisor", comentó.
Publicidad