El danés Jonas Vingegaard, 'maillot' amarillo del Tour de Francia, lamentó haber perdido a dos compañeros este domingo y señaló que la caída que sufrió le provocó algunas heridas sin importancia aparente.
"Hemos perdido a dos importantes compañeros, dos grandes ciclistas. No es algo que me guste, sin duda es una dificultad más, pero vamos a pelear durante toda la carrera hasta París", aseguró el escandinavo sobre la retirada del esloveno Primoz Roglic y del holandés Steven Kruijswijk.
Roglic, segundo de la general en 2020, no tomó la salida por las consecuencias de una caída que sufrió en los primeros días en Copenhague, mientras que el holandés, tercero en 2019, se fue al suelo este domingo y no pudo continuar.
Con estas dos bajas, el Jumbo de Vingegaard se queda con seis unidades, las mismas que el UAE de Tadej Pogacar, que ha visto cómo el COVID-19 le privó del noruego Vegard Stake Laengen y del neozelandés George Bennett.
Publicidad
Vingegaard restó importancia a las consecuencias de la caída que sufrió a 30 kilómetros para la meta de Carcassone.
"Tengo alguna herida en la parte izquierda. Me he caído, pero me he podido levantar enseguida. Me duele algo, pero es normal tras una caída", comentó el ciclista, que lidera la general con 2 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Pogacar.
Publicidad
Ahora, Vingegaard y compañía tendrán una jornada de descanso antes afrontar la última semana de competencia, la cual iniciará el próximo 18 de julio con la realización de la etapa 16. Esta fracción tendrá un recorrido de 178.5 kilómetros desde Carcassone hasta Foix y promete muchas emociones, pues habrá un premio de montaña de cuarta categoría, otro de tercera y dos de primera.
¿Cuál ha sido el mejor resultado de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia?
Por el momento, su mejor actuación en la 'Grande Boucle' fue en la edición del año pasado, cuando terminó en el segundo lugar de la clasificación general.