El danés Jonas Vingegaard les quitó importancia a los cuatro segundos que cedió en la meta del Grand Colombier con el esloveno Tadej Pogacar y se felicitó de haber mantenido el maillot amarillo , que era el objetivo que se había marcado para esta jornada.
"El objetivo hoy era mantener el amarillo, estoy contento por haberlo conseguido. Pogacar es un ciclista más explosivo que yo en un final como este, así que contento con haber perdido solo cuatro segundos", señaló.
El defensor del título perdió la rueda del esloveno en un gran ataque en el último kilómetro, pero mantiene una renta de 9 segundos por delante.
El danés reiteró que este Tour se jugará en un margen de pocos segundos, como suele ocurrir en los duelos que mantiene con Pogacar, pero aseguró que afronta con confianza las etapas alpinas, que son más largas y de resistencia y se adaptan mejor a sus posibilidades.
Publicidad
"Tengo confianza en mis fuerzas, las etapas de los próximos días serán interesantes. Yo me encuentro muy bien, estoy en buenas condiciones, estoy muy satisfecho de cómo están saliendo las cosas. Espero la próxima semana, daré lo mejor de mi mismo", indicó.
Vingegaard afirmó que la rivalidad que mantiene con Pogacar está siendo "hermosa" para los espectadores y alabó a su rival: "Tadej es uno de los mejores o el mejor del mundo, un rival muy difícil, siempre hay hermosos combates entre nosotros".
Publicidad
El líder del Tour aseguró que no siente la presión de renovar el título logrado el año pasado.
"No estoy ansioso, si gano el Tour está bien; si no, habré dado el máximo", indicó.