El danés Jonas Vingegaard afirmó que "ser segundo después de la caída" que sufrió en la Itzulia el pasado mes de abril "es aún mejor que ganar el Tour cuando todo iba perfecto", y confirmó que no estará presente en la Vuelta a España 2024 .
"Ha sido estupendo volver a este nivel tan elevado después de la caída de abril en la Itzulia. Ese problema no fue agradable, pero ahora volver siendo segundo es algo extraordinario. Más incluso que ganar el Tour cuando todo iba perfecto. Dentro de una semana aún estaré más orgulloso", dijo el ganador del Tour en 2022 y 2023.
Para el jefe de filas del Visma Lease a Bike lo más destacable del Tour "ha sido la lucha con Pogacar y Evenepoel, y volver al pelotón sin tener miedo por correr, al hacer las bajadas, o seguir el ritmo del pelotón".
"Estuve siempre muy concentrado y todo fue bien. He ido mejorando día a día", precisó.
Publicidad
"La preparación esta vez no ha sido ideal, por lo que será un punto a mejorar, aunque lo más importante será no romperme ningún hueso ni lesionarme el pulmón, y evitar accidentes y mejorar en general", admitió.
Después de 12 días hospitalizado en Vitoria tras el accidente en la Itzulia, la forma mostrada en el Tour y la segunda plaza ha supuesto para Vingegaard una inyección de moral para el futuro.
Publicidad
"Me da confianza la preparación que he hecho. Solo tuve mes y medio, no fue ideal, y estuve 12 días en el hospital, sin salir de la cama, no me dejaban, y así se pierde mucha condición. El año que viene estaré mejor", comentó.
También reconoció Vingegaard que al cansancio físico había que añadir el mental.
"Mentalmente, también estaba muy cansado, no tuve descanso desde noviembre, entre entrenamientos, el tema de la nutrición, luego la caída, la recuperación.... por eso llegar al Tour y ser segundo me parece increíble", insistió.
Vingegaard desveló el momento en que vio que no podría renovar el título.
Publicidad
"En Isola estaba agotado a mitad de etapa, me di cuenta de que apenas podía seguir el ritmo de Pogacar y Evenepoel. Me dí cuenta de que así este año no podría ganar", señaló.
Respecto a futuras carreras, Vingegaard afirmó con rotundidad que no estará presente en la Vuelta a España.
Publicidad
"Es una carrera que me gusta, pero este año no iré, tengo que descansar. Ya veremos qué carreras hago", concluyó.