Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022
AFP
Jonas Vingegaard, portador de la camiseta de la montaña, en el Tour de Francia 2024
AFP

Jonas Vingegaard preocupa a su equipo, en el Tour de Francia: "Tiene que trabajar en eso"

A pesar de ser uno de los mejores ciclistas del mundo, desde el Visma Lease a Bike hablaron de los puntos bajos que tiene Jonas Vingegaard, en su manera de correr.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero, en algunas ocasiones, son necesarias para mejorar. Prueba de ello fue lo vivido por Jonas Vingegaard , que es considerado como uno de los mejores ciclistas del mundo. A pesar de sus buenos resultados, desde el Visma Lease a Bike, equipo al que pertenece, mostraron cierta preocupación por su estilo de correr, resaltando un punto negativo.

Merijn Zeeman, mánager principal, se pronunció con relación a lo que le falta al danés, resaltando incluso que sus rivales sí tienen esa fortaleza. "Jonas Vingegaard tiene que trabajar, en especial, en su explosividad los próximos años o no podrá igualar lo que hacen, en ese sentido, varios hombres como los casos de Tadej Pogacar, Primoz Roglic e incluso Remco Evenepoel", dijo de entrada.

De hecho, el pasado domingo 14 de julio, en el marco de la etapa 15, el danés protagonizó una situación muy curiosa, en la que quedó en evidencia que sí debe mejorar en ese aspecto, pensando en volver a ganar una grande del ciclismo. "Hicimos un gran trabajo en dicha jornada y tenemos una semana más. Si nada cambia, 'Pogi' gana el Tour porque fue mejor que el año pasado", añadió.

AFP
Jonas Vingegaard, portador de la camiseta de la montaña, y Tadej Pogacar, líder de la general, en el Tour de Francia 2024
AFP

Ahora, la fe en Jonas Vingegaard no se pierde y, por el contrario, confían en sus capacidades. Y es que, pese a no vivir un buen presente, siempre ha demostrado que merecer ser 'capo' de equipo. "Lo de Plateau de Beille fue la mejor actuación de Jonas en su carrera para una subida de 40 minutos. Nunca vi a un atleta mejorar tan rápido a lo largo de pocas semanas como él", expresó.

Publicidad

Y es que, a pesar de sus dificultades, como la dura caída que sufrió en la Vuelta al País Vasco, siempre termina luchando contra los mejores, tal y como sucede en el Tour de Francia 2024. "Tuvo una tendinitis de aquiles en la preparación para el Tour 2021. Sus compañeros entrenaban seis horas y él apenas una y media. Y luego fue segundo en la clasificación general", recordó Merijn Zeeman.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad