El danés Jonas Vingegaard se mostró satisfecho con su actuación en la décimo cuarta etapa del Tour de Francia, lamentó haberse dejado 37 segundos con el esloveno Tadej Pogacar pero indicó que no da por perdida la carrera.
"Es cierto que perder tiempo nunca es positivo, pero creo que tuve una buena actuación. Cuando la pendiente era más dura le iba recortando tiempo, pero cuando se puso más llana le favorecía más a él", aseguró el corredor del Visma.
El ganador de las dos últimas ediciones señaló que la renta de casi dos minutos que le separa del maillot amarillo "es importante" pero matizó que el Tour está todavía vivo: "No lo doy por perdido".
Pese a la desventaja que se dejó en la meta, Vingegaard dijo que no estaba decepcionado: "Creo que lo estaba más en la etapa del Galibier".
Publicidad
Vingegaard afirmó estar satisfecho con la actuación de su equipo, aunque reconoció que el UAE de Pogacar hizo una gran actuación.
El danés indicó que la etapa de este domingo, más larga y de mayor resistencia, le conviene mejor: "La de hoy era una etapa muy corta. Veremos lo que pasa mañana".
Publicidad
El corredor se quejó del comportamiento de algunos aficionados que le abuchearon y le lanzaron algunos objetos: "Creo que deberían animar a todos, no necesitan lanzar objetos a nadie. No entiendo a alguien que va a una carrera ciclista a abuchear a los corredores".