El danés Jonas Vingegaard aseguró que a partir de este sábado, cuando llega la alta montaña de la mano de los Pirineos, el Tour de Francia se adentra en un terreno que le conviene más.
"Nos adentramos en un terreno que me conviene un poco más. Así que aguardo con ansias los próximos días", indicó el ciclista del Visma, tercero de la general a 1.14 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
El ganador de las dos últimas ediciones confirmó que se encuentra en buena forma para afrontar esta parte crucial del Tour, con las dos primeras citas con final en alta montaña, en Pla d'Adet este sábado y en Palteau de Beille el domingo.
Vingegaard aseguró que puso a trabajar a su equipo cuando el británico Adam Yates, compañero de Pogacar en el UAE, se metió en la escapada del día: "No queríamos dejarle volver a la general y por eso he ordenado la persecución".
Publicidad
Lucha entre los embaladores, en el Tour de Francia 2024
Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) ganador este viernes en Pau de su segunda etapa en el Tour de Francia
, celebró el triunfo y las buenas sensaciones que tuvo en el esprint, y además mostró su ambición para empezar a pensar en el triplete y empatar con el eritreo Biniam Girmay.
"Christophe Laporte ha lanzado a la perfección a Wout Van Aert. Yo estaba detrás de él, pero tuve que salir antes para poder pasarle. Así que estoy muy contento con mi esprint y con las sensaciones que he tenido, las mejores hasta ahora en el Tour", dijo Philipsen en meta.
Publicidad
Después de un comienzo desafortunado y dos segundos puestos, ahora el ciclista de Ham, de 26 años, no solo ha podido revertir la situación, sino que ya piensa en alcanzar el triplete de Girmay.
"Ya tenemos dos victorias de etapa, así que no es un mal Tour. Siempre queremos más y buscaré otra etapa, pero simplemente tenemos que ir día a día y disfrutar de la victoria de hoy", concluyó.