Con su victoria en la cima de Hautacam, el danés Jonas Vingegaard se garantiza también acabar como rey de la montaña del Tour de Francia, a falta de tres etapas para el final, en las que se reparten menos puntos de la ventaja que tiene en esa clasificación.
El ciclista del Jumbo tiene 8 puntos de ventaja sobre el alemán Simon Geschke, que llevaba hasta hoy el maillot de puntos rojos, pero ahora ya solo quedan tres por repartir.
El germano cruzó la meta entre lágrimas al conocer que no podría conquistar esa clasificación por la que lleva tantos días luchando.
Vingegaard, por su parte, aseguró que ganar el premio de la montaña "no era un objetivo", pero señaló que "siempre es bueno acabar como mejor escalador del Tour de Francia".
Publicidad
Además, cabe recordar que esta camiseta también la vistió el compañero de Rigoberto Urán, Magnus Cort Nielsen, durante las primeras fracciones de la jornada. El danés no pudo culminar la carrera, luego de contagiarse de COVID-19.
Jonas Vingegaard dejó casi sentenciado el Tour de Francia 2022, tras imponerse en la cima de Hautacam, la última jornada de montaña, con una renta de 1 minuto y 3 segundos sobre el esloveno Tadej Pogacar que, a falta de la contrarreloj de 40,7 kilómetros de este sábado, está ya a casi 2 y medio de distancia, en la clasificación general.
Publicidad
El ganador de las dos últimas ediciones atacó hasta en cinco ocasiones en la subida al Spandelles, penúltimo puerto de la jornada, sin lograr distanciar al danés, pero tras sufrir una caída en el descenso de ese puerto, perdió brío y ya no lo intentó más.