El Tour de Francia es una de las carreras más importantes del mundo por las emociones que brinda, tal como le ocurrió en la etapa 19. La fracción, en la previa, se plantaba como un desafío complejo para los corredores por tres puertos de alta montaña. El ganador fue el esloveno Tadej Pogacar, quien dejó regados a todos, incluido a su más inmediato perseguidor en la clasificación general, Jonas Vingegaard. El danés no le aguantó el ritmo y dejó ver su inmensa frustración al cruzar la meta.
La jornada pudo haberse definido entre los fugados, pero Pogacar no quiso que fuera así. Un ataque feroz a más de 10km de meta, dejó a sus rivales sin reacción, sobre todo a Vingegaard, que no pudo aguantar el paso y tuvo que encomendarse a un ritmo que le permitiera perder el menor tiempo posible.
'Pogy' se fue adelante y superó a los escapados. Jain Hindley, Richard Carapaz, Simon Yates y Matteo Jorgenson vieron como los pasó el líder del UAE, con una facilidad que daba miedo.
Pogacar cruzó la meta primero y le sacó 01'42" de ventaja al danés, quien terminó en la sexta casilla de la fracción.
Publicidad
Tan pronto cruzó la meta, Vingegaard se desahogó, recibió el beso y saludo de su esposa, mientras no paraba de llorar y mantener la cabeza agachada. El pedalista del Visma Lease a Bike se vio muy superado y prácticamente se tendrá que conformar con una segunda plaza luego de ser bicampeón (2022 y 2023).
Al danés solo le queda defender su posición con Remco Evenepoel, quien parece no generar mucho peligro, pues muchos no lo tenían en el podio por las dificultades de la montaña en esta última semana.
Publicidad
Jonas está 05'03" de Tadej en la clasificación general de la 'Grande Boucle'.
Vea el video de Jonas Vingegaard siendo consolado por su esposa: